NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mi objetivo era acabar

Mala suerte. Por favor, el tuerto que me está mirando que deje de hacerlo… Como en la vida, hay rachas buenas y no tan buenas, y ahora mismo a nivel profesional estoy en las no tan buenas. Tras las dos primeras carreras sin puntuar, llegaba a Argentina con ese objetivo: coger los primeros puntos. En una pista en la que había rodado el año pasado y que podría ayudarnos un poco sobre todo al inicio del fin de semana.

Circuito nuevo. La pista es preciosa. Muy divertida con la MotoGP. Curvas rápidas y largas, en muchas vas derrapando un buen rato. También la afición ha sido increíble. No nos esperábamos el calor que han dado todo el fin de semana. Estaba lleno hasta arriba ya desde el viernes. Aunque es un poco normal, ya que no se disputaba un GP aquí desde hacía quince años. También sorprendido con la organización. Termas de Río Hondo es un pueblecito pequeño y apenas tiene un par de carreteras principales. El primer día, viendo la cantidad de gente que llegó de todas partes de Sudamérica, pensé que iba a ser un caos ir por las mañanas al circuito. Afortunadamente no fue así, ya que dividieron muy bien a los espectadores con la gente que íbamos a trabajar al paddock.

Entrenamientos. Lo poco que rodamos el año pasado, casi no nos sirvió, ya que la pista estaba más limpia y desde el primer entrenamiento rodamos más rápido que en los test. La pista iba cambiando cada vez que salíamos, mejorando el agarre y tenías que estar hábil con los reglajes porque lo que hacías para un entreno, casi ya no te valía para el siguiente. Conseguí tener un buen ritmo de cara a la carrera, aunque el comienzo no fue fácil. Con neumáticos muy usados, que era una de las cosas que más sufríamos aquí, pude sentirme bien y casi no bajar el ritmo. Era bastante constante. Para la carrera era muy bueno. Pero fallé en la calificación. Me encontré con algunos pilotos en mitad de la trazada que iban lentos cuando venía en mis vueltas buenas y por querer recuperar lo que había perdido cometí algunos fallos que no me dejaron hacer mis mejores parciales en la misma vuelta. Aún así, confiado en el buen ritmo y la constancia con neumáticos de carrera.

Caída. Mi objetivo era acabar. Si era capaz de coger mi ritmo, lo podía hacer en una posición aceptable. Pero todo se esfumó en la primera vuelta, en una frenada el piloto que llevaba delante paró un poco más la moto y no pude salvar tocarle lo justo en la rueda trasera con la mía delantera e irme al suelo. Golpe muy duro, no físicamente, que por suerte no me pasó nada. Tres de tres sin acabar. Es un momento que hay que mantenerse fuerte, firme y usar toda la energía para salir de este bache. Espero que se pase pronto. Yo seguiré luchando y trabajando para que así sea. Está siendo mi peor racha en los once años que llevo en el Mundial. Pero pasará, y lo recordaré con humor, aunque ahora me dan pocas ganas de reírme…

Carreras. ¿Qué desayunará Marc por la mañana? ¡Quiero lo mismo! Está un escalón por encima del resto. De nuevo consiguió una victoria fácil y no sé si alguien ahora mismo le puede plantar cara. Lorenzo intentó al principio pero cuando Márquez se puso serio, no tuvo nada que hacer. Luego le pasó factura el esfuerzo y Dani, que fue de menos a más, consiguió superarle para ser segundo y no perder mucha distancia en el campeonato con Marc. En Moto3 vimos una carrera apasionante hasta el final. La tónica de la categoría. Bonita victoria de Fenati, con gran lucha junto a Álex Márquez y Miller, que esta vez no pudo ganar. Carrerón también de Loi, que remontó hasta el grupo de cabeza y se quedó cerca del podio. Moto2 fue una carrera cómoda para Rabat. Buen papel de Simeón acabando segundo y de otro rookie español, Salom, subiendo al podio en su tercera carrera en la categoría.

Regreso. Vuelta a casa tras tres semanas. Y a casa también me refiero a Jerez. A ver si el circuito, la afición, el trabajo y las ganas me traen suerte y puedo hacer un buen fin de semana. Tengo que recargar pilas porque no son momentos fáciles, pero estoy convencido de que pronto cambiará. Nos vemos la próxima semana por tierras gaditanas. ¡Un saludo!