Deuda saldada con Mela
Saludos. ¡Hola por última vez esta temporada! En Cheste despedimos el año con una asistencia de público increíble (101.000 espectadores). Desde el jueves, la gente abarrotaba el paddock buscando la foto o la firma de rigor. Debo agradecer a todos los fans que estuvieron apoyándonos, en especial a la gente que me demostró muchísimo cariño en un año tan difícil para mí. Con muchos problemas con la moto, que no me ha dejado pilotar cómodo en ningún momento y con un poco de mala suerte en algunas ocasiones. ¡Pero cuando sientes el cariño de la gente, las pilas se cargan para seguir luchando y volver a ser competitivo!
Los mismos problemas. Contaros cómo fue mi fin de semana sería repetir un poco lo mismo de las últimas carreras. Los mismos problemas de siempre. Falta de agarre trasero en todo momento. Pero es lógico porque la moto era la misma, no hubo nada distinto que nos pudiera ayudar a mejorar la situación. Y si a los problemas de agarre le sumamos el día feo que salió el domingo, donde la lluvia estuvo presente prácticamente toda nuestra carrera, aunque no lo suficiente como para usar la moto de agua, el resultado fue tener todavía peores sensaciones que me hicieron perder mucho. Un desastre de carrera que podría resumir cómo ha sido mi año de malo. Por eso prefiero hablaros del futuro. Un futuro que empieza ya, puesto que cuando estéis leyendo esto, ya estaré pilotando mi nueva moto. Mi Aprilia.
Apuesta. Antes de deciros cómo me siento y que perspectivas tengo, tenía que saldar una deuda pendiente con mi amigo Mela Chércoles. Teníamos una apuesta desde la última final de Champions League. Si ganaba el Atleti, él me daría un casco que guarda con todo el cariño firmado por Kevin Schwantz, su piloto favorito de todos los tiempos. En cambio, si lo hacía el Real Madrid, era yo el que tenía que darle uno de mis cascos firmados. Por sólo dos minutos, perdí la apuesta así que tuve que cumplir y cuando acabé el último gran premio del año, se lo regalé. Espero que lo guarde con tanto cariño como lo hace con el de Kevin…
Los Márquez. Récord histórico de Marc, que ha conseguido nada más y nada menos que trece victorias en una temporada. Ha hecho un año increíble, que seguro querrá mejorar el siguiente, aunque veo difícil que alguien lo supere. Como no, felicitar a Álex Márquez por el campeonato. Ha hecho un gran año y se lo merece. Otro español que se suma a la lista de campeones del mundo. ¡Espero que tarde un poco más en llegar a MotoGP, porque si no esa familia se llevará todo! ¡Ja, ja, ja!
Nuevo desafío. Y ahora que ya ha terminado 2014, se empieza con 2015. Nuevos aires que necesito después de este año. Tengo mucha ilusión y motivación por el desafío que tengo por delante. Sé que no será fácil porque hay que hacer una moto casi de cero, pero trabajando con una fábrica todo es posible. Ya he trabajado con ellos en el pasado y tengo buenísimos recuerdos y conseguí grandes resultados. Está claro que es otra categoría y que las otras marcas nos llevan ventaja, pero confío en que llegaremos a ser muy competitivos. Solo hay que trabajar duro y ser ambicioso, y es lo que estoy dispuesto a hacer. Pero no hay muchos test antes de la primera carrera, así que hay que aprovechar bien cada uno de ellos. Mientras tanto, descansaré un poco en casa y me entrenaré bien físicamente para, cuando llegue el momento, poder centrarme en el trabajo con la moto y en nada más.
Gracias a la afición. De nuevo quiero daros las gracias por estar ahí siempre apoyándonos. Sé que ha sido un año complicado también para vosotros, para seguirnos por la televisión, pero aún así habéis estado siempre ahí. Sólo puedo estar orgulloso de la afición que tenemos y, desde luego, todos los resultados y carreras buenas que hacemos van por vosotros. Espero que no se os haga muy larga la espera de la nueva temporada. Yo ya estoy deseando que se apaguen los semáforos en Qatar, pero como aún queda, mientras tanto ¡¡os deseo un feliz invierno y os mando un fortísimo abrazo a todos!!