El Mundial se quedó sin Cristiano y Messi, y ahora se queda también sin Neymar
El Mundial reaparece con dos partidos de enorme atractivo, pero en ese regreso se cruza la noticia de la inminente marcha de Cristiano a la Juve, ...
Se fue La Roja del Mundial de Rusia, pero quedan españoles. El más connotado es Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.
El Mundial sigue, ¡ay! sin nosotros, y cargado de emociones
El tiqui-taca no era eso
Los penaltis nos echan de un Mundial del que, a fuer de sinceros, no nos van a echar muy en falta
El Mundial se queda sin Messi y sin Cristiano. Y también, me temo, sin Cavani, héroe en la clasificación de Uruguay ante Portugal, pero que se marchó con un pinchazo.
De repente, un día sin fútbol. Acostumbrados a los tres y hasta cuatro partidos diarios, el vacío de ayer llegó de improviso, como a traición.
Empatado a todo con Senegal, Japón pasa a octavos por dos tarjetas amarillas menos. Cuatro ha visto en el grupo, por seis de los africanos. Es la primera vez que se decide un grupo así.
Francamente, yo veía a Alemania como favorita para este campeonato. Se juega en Europa y nunca un sudamericano lo ha ganado aquí, salvo Brasil en Suecia (1958, Pelé mediante).
Pasamos primeros de grupo, pero de puro milagro. Jugando mal ante Marruecos, con los violinistas, salvo Isco, desafinados.
Catorce goles vimos ayer, día de cierre de la segunda ronda en la fase de grupos. Vimos cosas buenas, particularmente a Colombia, que se desquitó de su mal arranque.
Alemania tuvo un pie fuera y la salvó Kroos, con un tiro científico,ya en ‘zona Cesarini’, como fueron los dos de Brasil. Las grandes de la historia (Brasil, Argentina, Alemania...) están sufriendo.
Argentina respira, porque el Nigeria-Islandia terminó como le convenía, con derrota islandesa por goles. No fueron tres, como la que se llevó ella ante Croacia, pero sí dos.
Lo del otro día ante Islandia podría mirarse como un accidente, una mala tarde de un equipo grande ante otro menor, un empate con la causa final de un penalti fallado por Messi.
Esta vez ganamos, pero las sensaciones no fueron tan buenas como en el empate ante Portugal. Irán nos dominó sicológicamente en el primer tiempo.
Será un asedio, me aseveró alguien ayer, y así titulamos este periódico en su versión de papel. España asalta la caja fuerte de Queiroz, que lleva siete años al frente del equipo iraní.
Avanza el Mundial, y entre sobresaltos y sorpresas (ayer Kane evitó otra gorda, con su gol final a Túnez) vamos aprendiendo a movernos con el VAR.
Ayer fue día de bombas. México inscribirá esa fecha en su historia, por la victoria sobre Alemania, en la que participó Márquez, que disputaba así su quinto Mundial.
“Mejor hoy que en Rusia”, dijo De Gea tras regalarle el gol a Suiza. Pero es que en Rusia, también. En el 2-1 pareció haberse dejado las manos en el vestuario.
Bueno, pues empate, en un partidazo con alternativas en el marcador
Cuando sale el toro, todo el mundo se sienta, dicen los del mundillo
Página97



