Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Messi, Cristiano, Mbappé... y España

El Mundial se queda sin Messi y sin Cristiano. Y también, me temo, sin Cavani, héroe en la clasificación de Uruguay ante Portugal, pero que se marchó con un pinchazo. Hizo un partido soberbio, con gran apoyo de su socio en ataque, Luis Suárez. Pero Uruguay estuvo igual de bien atrás, resistiendo el asedio de Portugal, que tras un mal primer tiempo fue a más y volcó el campo sobre la portería de Muslera. Pero Godín y Giménez, muy bien rodeados, protegieron el fuerte y sólo dejaron pasar un gol, en gran cabezazo de Pepe. Cristiano se movió y agitó, pero no acertó. Se va con su gran partido ante España. Eso se lleva de Rusia.

Menos se lleva Messi, y nada Argentina. Messi hizo otro partido pálido, con algún destello, dentro de una Argentina desorganizada que sufrió a Mbappé. El joven francés presentó ayer credenciales como próxima figura mundial. Dentro de una Francia bien ordenada, en la que Griezmann ha asumido el liderazgo, fue el que puso la diferencia, provocando un penalti (con una carrera fabulosa, en la que su velocidad seguía creciendo tras sesenta metros recorridos) y dos grandes goles. Francia y Uruguay jugarán merecidamente los cuartos. Será el viernes, a las 16:00. Lo malo para Uruguay es que Cavani no estará, y Mbappé sí...

Y hoy nos toca a nosotros, que vamos con De Gea y diez más. En los otros diez tampoco se esperan grandes atrevimientos de Hierro, que ha adoptado la estrategia de ‘virgencita, que me quede como estoy’. Estos días que han pasado desde el último partido pueden haber sido buenos para que los jugadores espanten fantasmas (trasladándolos a la prensa, si es preciso) y se repitan unos a otros que son campeones de grupo y que están invictos, cosa que es verdad. Enfrente está Rusia, que ganó bien a Arabia y Egipto, pero cantó ante Uruguay. Si España juega como sabe y el portero para, podremos ver felices el Croacia-Dinamarca.