Tour Francia
Saint Paul Trois Châteaux - Mende
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +03:25
-- --
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

ACS Sepsi SEP

-

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

International Champions Cup
M. City MNC

-

B. Dortmund BDO

-

Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Fabio Fognini Fabio Fognini
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
Henri Laaksonen LAA
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Robin Haase Robin Haase
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Alize Cornet COR
Eugenie Bouchard BOU
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 2 2
Mandy Minella MIN
4 6 6
WTA Bucarest
Petra Martic MAR
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Polona Hercog HER
-

La FIFA presume del VAR con derecho

De repente, un día sin fútbol. Acostumbrados a los tres y hasta cuatro partidos diarios, el vacío de ayer llegó de improviso, como a traición. Un bache para recordarnos que algún día, no lejos, no habrá Mundial, porque ninguna dicha es eterna. La quietud del día la sobresaltó Hierro con su anuncio de que De Gea va a seguir, y la aprovechó Thiago para lanzar una admonición a la prensa. Los futbolistas, casi sin excepción, blasonan de que no leen prensa deportiva, pero se quejan de ella cuando les van las cosas mal, o regular, como es ahora el caso. Por su parte, la FIFA aprovechó para hacer balance del VAR, el gran estreno de este campeonato.

Los responsables se mostraron satisfechos, y yo no sería leal a la verdad si no confesara que me está convenciendo más de lo esperado. Como debe hacerse con toda tecnología, se está utilizando con cuidado. El VAR no está entrometiéndose en los partidos más que lo mínimo, y con provecho. Ha corregido errores que hubieran afeado el campeonato y ha dejado seguir otras jugadas, discutibles, por no interrumpir de forma constante los partidos. Cada cual podrá seguir teniendo motivos de queja (¡ay, Queiroz!) pero el fútbol fluye y las cosas verdaderamente graves no pasan el cedazo. 48 partidos dan para sacar buenas conclusiones.

Hoy vuelve el fútbol, con dos partidos de aúpa por el otro lado del cuadro: Francia-Argentina y Uruguay-Portugal. De ahí saldrá el primer choque de cuartofinalistas. Empieza el nudo de la cuestión. El Mundial está estructurado como la comedia clásica, en tres actos: presentación, nudo y desenlace. La presentación es la fase de grupos, en la que hemos visto a todos recitar su papel, y a varios hacer mutis por el foro para no volver más. El nudo llega ahora, en estas dos eliminatorias. El desenlace, claro, son las semifinales y la final. Esto se pone bravo. Los dos partidos son estupendos y con notable representación de LaLiga. A disfrutar.