PLAYLIST DEL VESTUARIO
Bad Bunny se retira como Miguel Cotto
Bad Bunny se retira, dice, tras el disco que ha publicado este viernes. A sus fans no les coge por sorpresa, y es que en febrero, en la última canción de su primer disco del año, afirmó que a los nueve meses se retiraría tras sacar otro disco más.
La referencia era clara. Se retiraría como Miguel Cotto, un boxeador compatriota del cantante. No necesita mucha más presentación para quien siga el deporte, pero Miguel Cotto es un mito del boxeo y así será recordado, como quiere Bad Bunny de sí mismo.
Artículo relacionado: Miguel Cotto dijo adiós: los cinco datos de su carrera
Pero, ¿cómo se retiró Miguel Cotto? Lamentablemente para su recuerdo, perdiendo. Pero es difícil pensar que Benito se refiera a eso. Las explicaciones que dio el boxeador fueron las que llevan a todos los grandes a retirarse cuando todavía siguen dando el nivel: para pasar más tiempo con la familia.
En el programa Lo sé todo, afirmó que se retiraba porque "es tiempo de hacer otras cosas, dedicarle tiempo a mi familia, disfrutar del tiempo perdido por estar trabajando y ser más padre". "No he pensado ni imaginado algo que no sea estar con mi familia", dijo en FOX. "Me he perdido cumpleaños, graduaciones... de todo", admitió, sin poder contener las lágrimas, para AP. "No volverán, pero disfrutaré al máximo el día a día. Y no me volveré a perder un día más en sus vidas", terminó.
Miguel Cotto lamenta no haber disfrutado más de su mujer y sus cuatro hijos, y esta es una idea muy fácil de identificar con Bad Bunny. Él mismo reconoció en 2018 haber pasado por momentos complicados de salud mental y alguna vez se ha alejado por completo de las redes sociales durante varios meses. Aunque la razón esta vez, según admite en una entrevista con El Guru es que prefiere alejarse de la música para hacer otras cosas, como desarrollar su carrera como actor (aparecerá en Narcos), pero sólo durante un tiempo.
"¿Volvería si Golovkin o Canelo le llamasen?", le preguntó una periodista. "Que se llamen entre ellos", replicó entre risas. Cotto no se ha arrepentido y veremos cómo actúa Bad Bunny, aunque los casi treinta millones de seguidores que tiene en Instagram y los cincuenta millones de oyentes de Spotify rezan para que su retiro sea durante el menor tiempo posible.
La playlist del vestuario
Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny
Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel
Especial Bad Bunny x LeBron James
Fútbol y rumba - Anuel ft. Enrique Iglesias
Así soy yo - Anuel ft. Bad Bunny
Mal necesario - Cauty ft. Lenny Tavárez
Perreo intenso - Ankhal, Farruko, Guaynaa
Pinky ring remix - Miky Woodz, J Balvin, Myke Towers y Jhay Cortez
Me importa un carajo - Bad Bunny
Ella entendió - Yandel ft. Arcangel y Farruko
Strawberry kiwi - Rauw Alejandro