Por mucho que se acabe recurriendo a las clásicas, las excusas para romper una relación son infinitas. Algunos prefieren quedar como ganadores y otros como víctimas, pero el tiempo siempre acaba por sacar la verdad a la luz y hoy es difícil no creer que fue Harden quien pidió el traspaso de Chris Paul a Oklahoma. La consecuencia era volver a compartir vestuario con Westbrook, pero aquel movimiento estuvo motivado por lo que se iba y no por lo que llegaba.
Con aquel traspaso, Rockets se desprendía de un contrato de 34 años y, sobre todo, de un choque de egos que había terminado por explotar tras una discusión en los vestuarios después del Warriors-Rockets de playoffs 2019. Aquella bomba se filtró y se hizo pública, haciendo insostenible la relación entre ambos. La noticia también contaba que ambos jugadores habían dejado de hablarse durante dos meses. Paul intentó arreglarlo, pero Harden no le cogía las llamadas. Como en todas las relaciones, dos no lo arreglan si uno no quiere.
Como canta Cauty, Harden no considero a Paul necesario y lo que fue un Mal necesario fue aquella ruptura para Houston. Paul y la franquicia de Texas tuvieron buenos momentos juntos, de los que merecen que subas una foto a las redes sociales juntos para hacerlo oficial, pero el recuerdo de una final del Oeste en 2018 no fue suficiente un año después.
Houston tuvo que aceptar la petición de James Harden de desprenderse de Chris Paul. Entre uno y otro, elegir al MVP era muy fácil. Algunas informaciones decían que Paul también fue quien pidió su propio traspaso, aunque él salió a aquellas informaciones diciendo que no había problemas y desmintiendo esa petición. Tiempo más tarde, el base aseguraría que, aunque “ha sido duro” deseaba lo mejor a su exequipo, a los que no guardaba ningún rencor. Típica frase que se dice justo antes de silenciar sus stories en Instagram.
Tras el primer estribillo, Cauty canta: “¿Será que me cambiaste como Houston a Chris Paul?”. Con las connotaciones negativas que conlleva es forma de cambiar a alguien. Poco antes, dice “pero no me tengas en la pichaera (que significa ignorar los mensajes de alguien)”, una frase que recuerda a Chris Paul pensando sobre Harden, y continúa “Pero, ¿qué hago con la bellaquera que no se mata con cualquiera?”. Ahora el base se tiene que conformar con Steven Adams.
La playlist del vestuario
Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny
Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel
Especial Bad Bunny x LeBron James
Fútbol y rumba - Anuel ft. Enrique Iglesias
Así soy yo - Anuel ft. Bad Bunny
Mal Necesario - Cauty ft. Lenny Tavárez