As.com

PLAYLIST DE VESTUARIO

Myke Towers quiere el Richard Millie de Nadal

Nadal en el USO.

Robert Deutsch

USA TODAY Sports

Desde luego que llama la atención que Nadal juegue al tenis con reloj. Durante los partidos no sabrá ni si tiene pila. Pero es que estamos hablando de un accesorio único, diseñado especialmente para él y con las características necesarias para que permita jugar al tenis sin ningún problema.

Esta colaboración tan estrecha entre la marca suiza y el mallorquín (Richard Mille fue uno de los invitados a su boda, en la que Nadal lució su reloj) se remonta a 2008, cuando empezaron los primeros contactos hasta llegar al modelo que estrenó en 2010. El propio Mille cuenta que no fue nada fácil: “Hubo múltiples problemas. Al principio le producía rozaduras e incluso heridas con sangre cuando ejecutaba un golpe de revés, y no fueron pocas las ocasiones en las que saltaban las piezas, cristal incluido. Se hicieron multitud de pruebas hasta lograr un reloj tan ligero como resistente”. Costó encontrar las especificaciones técnicas perfectas, pero lograrlo supuso un gran paso para la empresa. “Lo que nos permitió todas estas dificultades fue avanzar en el proyecto. Cuando creé la marca en 2001, todo el mundo decía que era imposible jugar al golf o al tenis con un reloj, pero yo quise demostrar lo contrario. Y Rafa era el deportista perfecto, para mí fue una obligación el conseguir que aceptase jugar con el reloj”.

Estas especificaciones técnicas que precisa un reloj apto para jugar al deporte de élite se basan en dos aspectos: ligereza y resistencia, a las que responde de buena gana. La marca ha ido mejorando su RM 27 hasta llegar al RM 27-03, una pieza que solo pesa 20 gramos y que soporta impactos de 13.000g. Para ponerlo en contexto, los airbags de un coche saltan cuando detectan una fuerza de 3g y los pilotos de aviones de combate se desmayan a los 9g.

El Richard Mille de Rafael Nadal

Myke Towers

Myke Towers habla en MIB del Richard Mille de Nadal como pieza de ostentación, algo tan habitual en el género. Y el artista puertorriqueño no estaba mal documentado cuando escribió esta letra porque es un modelo único que al cambio desde el franco suizo supera los 700.000€. Este RM 27-03 solo cuenta con 50 unidades. Sus antecesores, el RM 27-01 (2010-2015), con el que se dejó ver Pep Guardiola, y el RM 27-02 (2015-17) también son modelos exclusivos y limitados.

El reloj como joya es espectacular. Estéticamente destacan los colores rojo y amarillo, además de la imagen que simula dos astas de toro, parecido al logo de la marca Rafa Nadal, dentro del reloj. La caja que lo envuelve está fabricada con un tipo de cuarzo inventado por Richard Mille y la empresa de North Thin Ply Technology. Este cuarzo está formado por varias capas de filamentos obtenidos de la separación de hilos de carbono de 30 miras de grosor, impregnadas con una resina especial para tintarlo de los colores mencionados, y que han sido calentadas a 120 grados y una presión de 6 bar. Los procesos utilizados son similares a los que se usan en el sector aeronáutico. Sus medidas: 47,77 x 40,30 x 12x75 mm.

Jason Terry de tres

Francotiradores a lo Jason Terry

Myke Towers

Jason Terry jugó diecinueve temporadas en la NBA entre los Hawks, los Mavericks, los Celtics, los Nets, los Rockets y los Bucks. La referencia está clara y Mike Towers recuerda el nivel desde la línea de triple de The Jet.

El base es uno de los mejores triplistas de la historia. Se retiró en 2018 con 2.282 triples anotados y un porcentaje de acierto del 38%. Estas cifras le colocan en el séptimo puesto de máximos triplistas de la NBA, solo superado por Vince Carter (2.290), Harden (2.296), Korver (2.437), Curry (2.495), Reggie Miller (2.560) y Ray Allen (2.973).

La playlist del vestuario

Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny

Fe - Sech

MIB - Myke Towers