As.com

PLAYLIST DE VESTUARIO

Kemba Walker cuando jugaba en UConn

Kemba Walker en UConn.

Brian Spurlock-US PRESSWIRE

Un mes y un día después de que los Celtics fichasen a Kemba Walker el pasado verano, Eladio Carrión y Bad Bunny lanzaron su primer tema juntos con el nombre del base norteamericano. No es la única y más evidente referencia a la NBA, tampoco al deporte, de esos dos minutos y medio. Tracy McGrady, los Pistons de 2004, el famoso mordisco de TysonHolyfield y la lucha libre también tienen su hueco.

Kemba Walker, talento universitario

Soy Kemba Walker pa' cuando jugaba en UConn

Eladio Carrión

Eladio Carrión se compara con Kemba Walker en su etapa universitaria. Así, el cantante, que forma parte de la nueva generación de jóvenes que está llamando a las puertas, presume de su calidad (uno de los leitmotivs del género) sin todavía haber despegado de forma definitiva su carrera.

En la Universidad de Connecticut jugó tres temporadas, de 2008 a 2011. En clara linea ascendente, terminó la 2010-11 promediando 23,5 puntos, 4,5 asistencias y 5,4 rebotes por partido. Llevó a los Huskies a ganar la NCAA. Kemba Walker fue el máximo anotador de la final y fue nombrado MVP de la temporada. Fue elegido número 9 del draft de 2011 (Irving, Klay, Butler...) y comenzó su carrera en la NBA.

Tracy McGrady y el recuerdo de los Pistons 2004

Tracy McGrady pa' cuando jugaba en Houston

Bad Bunny

Por su parte, Bad Bunny repite la frase de su compañero pero comparándose con Tracy McGrady en los Rockets. El símil es muy diferente, ya que T-Mac fichó por Houston siendo ya una estrella consolidada en la NBA. Cuatro veces All-Star, dos máximo anotador de la NBA y otras dos en  el mejor quinteto de la temporada, además de liderar varios récords de anotación con la franquicia de Orlando. En un vídeo promocional que colgó en sus redes sociales, Bad Bunny recordaba el épico partido de McGrady ante San Antonio Spurs, en el que anotó trece puntos en 35 segundos y remontó el partido.

La otra rima relacionada con la NBA llega en la siguiente estrofa y aquí la comparación es entre los actuales Warriors y los Pistons de 2004. La frase viene a decir que no presumas del equipo de Curry porque perderían ante el equipo de Detroit, con Ben Wallace y Richard Hamilton. Al igual que Golden State en este 2020, los Lakers llegaron a las finales de 2004 habiendo perdido la temporada inmediatamente anterior pero viniendo de un dominio aplastante en la liga. Aquellos Pistons le dieron la puntilla a los Lakers de Shaquille O'Neal y Phil Jackson, que dejaron Los Ángeles tras aquella derrota.

No ronquen de Golden State que llegaron los Pistons; pa' el 2004 Ben Wallace con Richard Hamilton

Bad Bunny

Del boxeo a la WWE

Holyfield dominando, me quieren morder

Bad Bunny

Es muy habitual ver en las letras de Bad Bunny referencias como las que hemos visto al baloncesto (ya habrá tiempo de contar su estrecha relación con la NBA), pero la lucha libre y el boxeo es otro de los temas preferidos del puertorriqueño. En este caso, habla de Chris Jericho (mención de Eladio, en este caso), Undertaker y John Cena, recordando las llaves del primero, el movimiento final del segundo y el eslogan del tercero. En cuanto al boxeo, se compara con Evander Holyfield cuando recibió el famoso mordisco de Mike Tyson.

La historia se puede resumir en que Holyfield ganó el primer combate entre ellos, pero con muchas protestas por parte de los técnicos de Tyson. Se acordó una revancha para unos meses después, en la que también comenzó ganando Holyfield los dos primeros asaltos. Al tercero fue cuando Tyson se lanzó a su oreja.

La playlist del vestuario

Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny