As.com

PLAYLIST DE VESTUARIO

Los tengo sin anillo como Jordan a Charles Barkley

Barkley ante los Bulls en 1993.

Nathaniel S. Butler

DIARIO AS

“Estoy en venta. Si me pagan lo suficiente trabajaría para el Ku Klux Klan”, “Auburn me reclutó llevándome a un club de striptease. Cuando vi todas esas tetas supe que su programa académico era justo lo que estaba buscando”, “Si dicen que un jugador es muy trabajador, es que es muy malo. Es como cuando dicen que una chica tiene una gran personalidad: es fea, seguro”, “Nunca le regalo un reloj a una chica. Ya tienen uno en la cocina”. Estas son sólo algunas de las perlas que ha dejado Charles Barkley, uno de los mejores ala-pívots de la historia. Sus cifras son una locura, llegando a tener temporadas de 28,3 puntos (1987-88) y de 14,6 rebotes (86-87). Once veces All-Star y MVP en 1993, pero siempre le faltó el anillo. El culpable fue Jordan.

Los tengo sin anillo como Jordan a Charles Barkley

Bad Bunny

Sobre las finales del 93 que enfrentaron a los Suns de Barkley y los Bulls de Jordan poco más se puede añadir al completísimo artículo de Alberto Clemente en AS de la semana pasada. A esto se refiere Bad Bunny en Está cabrón ser yo, junto a Anuel, cuando canta “Les tengo sin anillo como Jordan a Charles Barkley”. En un tema para ego trip tan común del género, los dos cantantes se reafirman como los mejores del momento (algo que, por otra parte, pocos discutirán) y Bad Bunny no falla el tiro con esta referencia. Reconoce que hay otros artistas de altísimo nivel como Barkley, pero él es Jordan, el mejor de todos los tiempos, y no es comparable.

No es el único deportista que Benito y Emmanuel mencionan en una letra que ya cuenta con más de 35 millones de visitas sólo en YouTube. Uno de ellos es LeBron, cuya relación con Bad Bunny merece un capítulo aparte.

Del ring a la piscina

Me quieren tumbar, Flow Mayweather en Las Vegas

Anuel

Si Jordan es el nombre propio que más repiten en el reguetón (LeBron no se queda atrás), el segundo seguramente sea Mayweather. El carisma, el dinero (cifras totalmente astronómicas) y ser el mejor de su deporte le llevan a ser la figura perfecta para estas canciones. En este caso, Anuel se compara al estilo del estadounidense y menciona su récord de 50-0. Es imbatible en cualquier ciudad, pero si le gusta pelear en una ciudad es en Las Vegas, donde se mueve más dinero y donde ha ganado sus últimos quince combates. 26 de esas 50 victorias han sido en el desierto de Nevada.

Michael Phelps tirao' pa' atrás nadando en mil millones

Bad Bunny

Tras la comentada mención a LeBron, Bad Bunny continúa en una de sus estrofas hablando de Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de oro 23. Sobran las palabras para describir a Phelps como deportista. En cuanto a su patrimonio, no alcanza ni remotamente las cifras de Mayweather pero Celebrity Net Worth y Money Nation estimaron entre 50 y 80 millones los dólares que podría haber ganado. Gazette Review valora en unos 7 millones de dólares los ingresos en patrocinios los años posteriores a Pekín 2008 y en 12 tras Londres 2012.

La playlist del vestuario

Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny

Fe - Sech

MIB - Myke Towers

Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel