PLAYLIST DEL VESTUARIO
Anuel vende más que Lowry y Siakam
La NBA es un fenómeno de masas que llega a todo tipo de público. Pero desde siempre el baloncesto estadounidense, por su fama en las calles y la gente joven, ha sido una referencia entre el 'malianteo', un concepto muy recurrente en el género urbano. Anuel, uno de los artistas más mediáticos, fue una referencia en este estilo hablando de armas, droga y delincuencia. Y por ello la camiseta de los Raptors salió en uno de sus temas.
En su canción Fulete, una de las muchas que se filtran por internet (quién sabe si intencionadamente o no), Anuel tira en su estribillo por la frase "y la corta debajo de la jersey de Toronto, cabrón con la Raptor", refiriéndose a un arma escondidas debajo de la camiseta. En este momento cabe recordar el pasado del artista, cuando pasó dos años en la cárcel tras ser arrastrado por tenencia ilícita de armas.
Más allá del significado de la canción, lo cierto es que habla de la camiseta de Toronto porque es una de las más famosas de la NBA. O, al menos, lo fue, porque hoy en día lejos ha quedado el fenómeno fan que arrastraba la franquicia canadiense.
Al acabar la liga regular en la burbuja, la NBA compartió la lista de las quince camisetas más vendidas del verano. Entre ellas encontramos las de jugadores que ni estuvieron presentes en Disney como Durant o Irving, pero ninguna de los semifinalistas de la conferencia Este, siendo el único de los ocho equipos que llegaron a esta ronda sin representación.
Si Kawhi hubiese seguido jugando en Toronto seguramente no podríamos estar hablando de esto, pero ni el legado que dejó en Canadá, ganando el primer campeonato de su historia hace sólo un año han podido revitalizar la fama de la franquicia. Y hablamos de revitalizar porque en los inicios de este siglo, Vince Carter aupó a los Raptors a una posición muy elevada del foco mediático en sus primeros años de existencia.
El dinosaurio se convirtió en un icono de la NBA muy lejano al que ahora representan Lowry y compañía. Evidentemente, vender camisetas no es lo más importante para una franquicia, pero sí está claro que todos quieren tener el mayor peso mediático posible y no aparecer entre las quince más vendidas es un claro indicativo de que algo está fallando.
La playlist del vestuario
Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny
Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel
Especial Bad Bunny x LeBron James
Fútbol y rumba - Anuel ft. Enrique Iglesias
Así soy yo - Anuel ft. Bad Bunny
Mal necesario - Cauty ft. Lenny Tavárez
Perreo intenso - Ankhal, Farruko, Guaynaa
Pinky ring remix - Miky Woodz, J Balvin, Myke Towers y Jhay Cortez
Me importa un carajo - Bad Bunny
Ella entendió - Yandel ft. Arcangel y Farruko
Fulete - Anuel