ITALIA 0-SUECIA 0

Más drama: lesión de Johansson

El jugador del AEK de Atenas marcó el gol de Suecia en la ida y, tras lesionarse en San Siro, puede que se pierda el Mundial: sufre rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda.

MIGUEL MEDINAAFP

Italia vive un drama. 60 años después no estará en una fase final de un Mundial. Desde 1958 no faltaba, curiosamente en Suecia, donde debutó Pelé. Será la única selección campeona del mundo que no estará en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

En el polo opuesto, Suecia. Regresa a un Mundial 12 años después. En la selección escandinava, dirigida por Jan Andersson, que sufrió en San Siro lo indecible para aguantar el 1-0 de la ida, todo era felicidad y jolgorio. Pero no para todos. Curiosa y lamentablemente, el héroe de la clasificación de Suecia, Jakob Johansson, puede quedarse sin ir a Rusia.

El centrocampista del AEK de Atenas fue quien marcó el 1-0 en el estadio Friends Arena de Solna y en San Siro se lesionó gravemente y de manera fortuita en el minuto 16. La lesión parece muy seria: de hecho, aunque distintos medios dicen que se le harán pruebas al internacional sueco, ya se apunta que tiene roto el cruzado anterior de la rodilla izquierda. Es decir, como mínimo, seis meses de baja. Quedan siete para el Mundial. Si llega, será muy justo. Puede darse la paradoja de que el gran artífice de la clasificación de Suecia se quede sin Mundial.

Lo más visto

Más noticias