NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia clama contra Renard

La eliminación de las Blues es una consecución de la pasividad del técnico, que llegó como fichaje galáctico. “Ni siquiera estoy triste...”, afirmó.

Francia clama contra Renard
ROMAIN PERROCHEAUAFP

Francia decepcionó, Hervé Renard también. La eliminación de las Blues en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ha sido, hasta el momento, unos de los grandes lamentos del país. Desde que se conoció la candidatura olímpica de París, uno de los deportes en los que se puso el foco fue el fútbol. Para la masculino ficharon a Thierry Henry. Para la femenina, a Renard. Fichajes galácticos. Contratos millonarios para ambos y poder absoluto. La FFF les entregó la batuta, lo puso en sus manos a cualquier precio.

En el apartado femenino no ha habido respiro. El seleccionador llegó -cuando quiso- con el tiempo justo para el Mundial. Hizo su propia revolución, se ganó al vestuario que llegaba tras un motín. Sim embargo, su papel en Australia no dio resultados.

En el horizonte asomabas sus JJOO, el propósito por el que le habían fichado. Pero no hubo calma, más bien lo contrario. En esos meses se vivieron episodios convulsos con Renard. Un intento de fichar por Costa de Marfil durante la Copa de África -para descontento de la FFF- y un anuncio de partida antes de finalizar su proyecto.

El técnico ni se arrugó tras la debacle. “Creo que la selección no se ve recompensada por el partido que brindó. No se ven recompensadas por todos los esfuerzos que han hecho. Creo que esta noche han jugado el partido que necesitaban contra un equipo un tanto especial. El fútbol no sale victorioso”

Incluso, no aceptó cuando lo tildaron de fracaso. “¿Estás hablando de fracaso? ¿Qué es el fracaso? Cuando no ganamos un partido, cuando no nos clasificamos para una semifinal, es un fracaso. Pero tenemos que analizar las cosas con seriedad. Este equipo lo hizo todo”.

“Perdí, gané, viajé, pero hay personas realmente valiosas a mi alrededor y esta noche están llorando”, concluyó Hervé Renard. “Ni siquiera estoy triste. ¿Es el trabajo así? Estoy decepcionado por ellos porque lo dieron todo, trabajaron como locos”, concluyó Renard. Mientras Francia llora, Renard se despide por la puerta de atrás. Un proyecto que comenzó de forma antinatural y que termina de la peor manera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas