UFC

Los grandes escándalos de Conor McGregor antes de su vuelta a la UFC

El irlandés vivió un 2019 cargado de polémicas por diferentes sucesos que le llevaron ante las autoridades en Nueva York, Miami y Dublín.

Actualizado a
Los grandes escándalos de Conor McGregor antes de su vuelta a la UFC

Conor McGregor vuelve al octógono de la UFC en la madrugada del sábado al domingo quince meses después de su último combate. El irlandés se enfrentará a Donald Cerrone en la UFC Legacy Series 246 que tendrá lugar en Nevada, un evento para el que se ha preparado a conciencia y para el que tendrá la mejor preparación de su vida, según los expertos. El luchador ha estado rodeado de polémica a lo largo del 2019 con varios episodios que le han llevado ante las autoridades, aunque tampoco se puede olvidar todo lo ocurrido antes y después del famoso combate frente a Khabib Nurmagomedov. Aquí va un repaso:

Sigue el McGregor vs Cowboy Cerrone de la UFC 246 en vivo y en directo

Bebió whisky toda la semana antes de su última pelea

Hace apenas unos días, McGregor lamentó la pobre preparación que tuvo en la última semana previa a su pelea con Khabib Nurmagomedov en la finalmente cayó en el cuarto asalto. Según él, su puesta a punto fue "un desastre" por "beber whisky toda la semana" antes de uno de los combates del siglo. "Tenía veneno dentro de mí", confesó.

Provocaciones a Khabib Nurmagomedov

La pelea contra Nurmagomedov se convirtió en uno de los eventos de la década y los meses previos estuvieron cargados de tensión. En el primer careo ya se refirió a él como "rata mentirosa que has estado involucrado con oligarcas rusos" o "agradezco que no bajase del autobús porque de haberlo hecho estaría muerto y yo en la cárcel". En el pesaje casi llegan a las manos y en el combate fue derrotado. Después se enfrentaron los equipos de ambos y terminaron sancionados por la UFC. Khabib fue multado con 500.000 dólares y 9 meses sin competir, mientras que McGregor recibió una sanción de 50.000 dólares y seis meses fuera del octógono.

Detenido en Nueva York por escándalo público

Conor decidió entregarse a las autoridades después de ser puesto en busca y captura. El luchador atacó un autobús en Nueva York con vallas y cubos de basura, lanzándolos contra el cristal de un vehículo en el que iba Khabib Nurmagomedov. Rompió alguna de las lunas y provocó heridas en el rostro de un compañero de profesión Michael Chiesa.

Comparó a la mujer de Khabib con una toalla

La pelea en la que salió derrotado contra Khabib Nurmagomedov no terminó la noche de la velada ni tampoco tras la sanción a ambos luchadores, sino que su enfrentamiento continuó tiempo después en las redes sociales y en sus apariciones públicas. Una de las polémicas más sonadas fue la comparativa que hizo el irlandés de la mujer del ruso, comparando su imagen con la de una toalla. Fue calificado de racista, de ser ofensivo contra la comunidad musulmana y de islamófobo.

Una mujer de Liverpool le acusó de ser el padre de su hija

En febrero de 2019, Terri Murray acusó a McGregor de ser el padre de su hija Clodagh, de dos años de edad. Alegó que el luchador se acostó con ella en 2017 en Liverpool apenas unas semanas antes de que su pareja Dee Devlin diera a luz a su hijo Conor Jr. Exigió una prueba de ADN, pero tras someterse a ella, se confirmó que no era el padre.

Puñetazo a un hombre en un bar por rechazar su whisky

En abril de 2019, Conor McGregor propinó un contundente puñetazo a un hombre mayor en el pub The Marble Arch de Dublín después de que este rechazara un vaso de su whisky Proper No. Twelve, la marca del irlandés. Rápidamente fue agarrado por dos personas y sacado a empujones del bar, dejando a su víctima sin poder salir de casa en una semana. Uno de los testigos aseguró que McGregor daba la impresión de estar ebrio.

Acusado dos veces de agresión sexual

The New York Times informó en octubre de 2019 que una mujer había denunciado a Conor McGregor por una supuesta agresión sexual en un coche frente a un pub de Dublín. Desde su entorno se negó la acusación pero la policía continuó con la investigación. Era la segunda vez que llegaba una denuncia de este tipo en apenas un año, puesto que el diciembre anterior fue arrestado acusado de agredir sexualmente a otra mujer en un hotel. Fue interrogado y posteriormente liberado.

Arrestado en Miami por tirar al suelo el móvil de un hombre

El año 2019 no fue especialmente bueno para Conor McGregor en cuanto a polémicas, ya que prácticamente cada mes estuvo en el ojo del huracán. Uno de los sucesos en los que se vio involucrado más comentados fue el robo que le hizo a un seguidor que le quiso hacer una foto en Miami Beach. El luchador le quitó el móvil de la mano y lo estampó contra el suelo antes de pisotearlo. Una vez hecho, cogió el objeto y se fue, lo que provocó que fuera detenido por robo y conducta criminal. Quedó en libertad tras pagar 12.500 dólares como fianza, pero posteriormente tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial con la víctima para quedar libre de cargos, aunque no se desveló la cuantía ofrecida por el irlandés.

Líos con la mafia más peligrosa de Irlanda

En 2017 fue multado con 400 euros por exceso de velocidad y estuvo a punto de ser detenido por no presentarse a testificar ante la jueza, pero en esa época, además, comenzaron a circular rumores de que también tenía problemas con la mafia irlandesa, concretamente con el peligroso clan de los Kinahan. El lío para Conor comenzó después de golpear supuestamente por error a una persona vinculada a Graham 'The Wig' Whelan, uno de los hombres fuertes de la banda.

Se lía a golpes tras la victoria de un amigo

Conor McGregor ha sido capaz de pegarse en un octógono hasta cuando no estaba en el cartel de la pelea. Ocurrió en 2017 después de que su amigo Charlie Ward ganara un combate en Dublín. McGregor saltó al ring para abrazarle pensando que ya había conseguido la victoria, pero no había terminado y acabó empujando al árbitro y enfrentándose a todo aquel que se puso en su camino.