LE ACUSAN DE RACISTA

Conor McGregor suma una nueva polémica: Compara a la mujer de Khabib con una toalla

Imágenes de Conor McGregor y de la mujer de Khabib Nurmagomedov el día de su boda ataviada con el tradicional velo islámico. Fotos Instagram

Fotos Instagram

El irlandés se ha situado en el foco de las críticas al salir al paso de las últimas declaraciones que ha hecho el ruso sobre él.

Conor McGregor (30 años) anunció su retirada de las Artes Marciales Mixtas el pasado martes 26 de marzo, pero esto no ha puesto ni mucho menos fin a su rivalidad con Khabib Nurmagomedov (30) ni al historial de polémicas que tiene el luchador irlandés, que acaba de sumar una nueva al salir al paso de las últimas declaraciones que ha hecho el campeón ruso sobre él.

Khabib, que logró retener el cinturón del peso ligero en la pelea entre ambos en el UFC 229 del pasado mes de octubre, aseguró este martes durante un evento en Moscú que no cree que la carrera de 'The Notorius' haya terminado diciendo que es como "una esposa celosa que dice 'me iré' todo el tiempo pero luego regresa" y que está presionando a la UFC para alcanzar un acuerdo sobre su nuevo contrato.

McGregor no se ha quedado callado ante estas palabras y su primera respuesta fue publicar un mensaje en su cuenta de Twitter que le ha vuelto a situar en el ojo de la tormenta. En él, mostraba unas imágenes del día de la boda de Khabib y las aprovechaba para burlarse de sus creencias musulmanas y de su mujer, quien aparece ataviada con el tradicional velo islámico, lanzando la siguiente afirmación: "Tu esposa parece una toalla, colega".

Este tuit ha desatado un aluvión de críticas contra McGregor al ser calificado como racista y una ofensa para la comunidad musulmana, que ha cargado contra él acusándole de islamófobo.

Dado el enorme revuelo y la polémica suscitada, el irlandés decidió eliminar el tuit pero volvió a atacar a Khabib con otro mensaje – que igualmente terminó borrando – en el que se reía de su hermano diciendo que "le di una bofetada y me cagué en ese sombrero", refiriéndose a la peluca que usan habitualmente el ruso y sus acompañantes.

Finalmente, McGregor compartió otro tuit que no ha eliminado y en el que dirigía esta indirecta a Khabib: "No te asustes de la revancha, pequeña rata que se escapa. Harás lo que te dicen como siempre lo haces".

Con este mensaje, McGregor ha dejado caer la posibilidad de una nueva pelea ante Khabib pero eso no ha evitado que siga envuelto en polémica principalmente por el que publicó en alusión a su esposa.