Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El nuevo Vinicius, el Barça, el Madrid...

Crack. El fenómeno Endrick es viral. Ya no se trata de un capricho de aquellos que trasnochamos para ver la Copinha, el torneo juvenil más prestigioso del mundo. El menino de 15 años de Palmeiras está en boca de todos por golazos como el que marcó de chilena hace unos días. Hoy, por cierto, juega las semifinales ante Sao Paulo. De la Copinha surgieron, entre otros, Neymar y Vinicius, por los que también hubo guerra de ojeadores. Ahora la historia se repite con la ilusionante nueva joya brasileña.

Puja. Hace unos días surgió la noticia de que el Barça es el primero que ha movido ficha por llevarse a Endrick, que ni siquiera tiene contrato profesional. El ojeador culé en Sudamérica, José Manuel Barla, hace fuerza. Pero parece una ilusión, más bien. El Barça ha perdido peso en el mercado brasileño, al contrario de lo que ocurre con el Madrid gracias a la presencia de Juni Calafat como jefe de ojeadores. Sirvan los casos de Vinicius o Rodrygo para convencer a cualquiera que se precie...

Cabreo. Hoy vuelve a jugar el United en Old Trafford, lo que será otro examen a Cristiano por sus últimos enfados –primero con De Gea, luego con Rangnick por cambiarle–. El portugués es incorregible, aunque quizá esa personalidad le haya hecho ser tan inmenso. Se vienen tiempos duros para él, en cualquier caso. El United no tiene claro si accederá a Champions y Portugal tampoco sabe si estará en el Mundial.

Postdata. Haaland es otro que anda a la gresca con el Dortmund. Ha roto con Nike y busca firma deportiva. ¿Acercará eso su fichaje por uno u otro club en función de la marca?

Hola Qatar. Vuelven las eliminatorias para el Mundial esta semana. Será un parón raro y sin selecciones europeas. Por cierto, la pelea por conseguir el mejor lugar de concentración en Qatar ya ha comenzado. Los países más potentes pujan por la Academia Aspire, ese majestuoso centro de alto rendimiento que incluye un edificio como Clairefontaine. Encontrar tranquilidad será un desafío en este Mundial con 32 selecciones en 132 kilómetros cuadrados. Buen cóctel.

Hoy descubrimos a… Ibrahima Koné (1999). Ha entrado la Copa de África en octavos con muchas sorpresas y la campeona Argelia eliminada. Entre los nombres a destacar está este delantero de Mali, zurdo, potente, goleador en los tres partidos y captado muy joven por el fútbol noruego. Es curiosa la relación entre los africanos y Noruega, pero funciona. Aquí otro ejemplo.