NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Real Valladolid debe volver a ganar fuera de casa

Valladolid

El Real Valladolid de esta temporada parece tener dos caras, una en el José Zorrilla, donde se muestra intratable (salvo los accidentes frente al Tenerife, Málaga e Ibiza), y otra fuera de casa, donde tiene más problemas para lograr victorias. Lejos de su estadio, el equipo blanquivioleta ha conseguido la victoria en la Liga SmartBank frente al Lugo, Leganés y Sporting de Gijón. Todas las demás salidas del equipo de Pacheta se saldaron con derrotas y empates.

La Real Sociedad B de Xabi Alonso parece un rival bastante asequible para intentar ganar de nuevo fuera. El filial donostiarra hace un fútbol atractivo y vistoso para el espectador; es un equipo que no especula con el resultado y juega de tú a tú al contrario, aunque, por contra, se encuentra en un mala racha de resultados, puesto que lleva cuatro partidos sin ganar y tiene a cinco puntos los puestos de permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El Real Valladolid no puede volver a llegar tarde a un partido y regalar 20 minutos, como sucedió frente al Huesca, porque luego de nada servirá merecer más en el cómputo global. El cuadro castellano debe encontrar la estabilidad y la regularidad lejos del estadio José Zorrilla para estar en el grupo de los elegidos y, sobre todo, asaltar ese segundo puesto que da acceso directo a la Primera División.

Es un partido ideal para la vuelta al once inicial del internacional ecuatoriano Gonzalo Plata después del incidente de la semana anterior, que, gracias a Dios, no tuvo consecuencias irremediables. Es un jugador capital en el esquema de Pacheta y el único extremo puro sano del equipo blanquivioleta. El cerebro Roque Mesa se antoja fundamental junto a Álvaro Aguado en el centro del campo. Frente al Real Oviedo, no jugaron ni Plata ni Roque Mesa y el equipo notó demasiado sus ausencias. La vuelta a la titularidad de Jordi Masip en detrimento de Roberto, fue una sorpresa frente al equipo carbayón, aunque después de las últimas actuaciones de este último frente al Huesca tal vez no tanto. ¿Apostará Pacheta definitivamente por Masip? ¿O fue un castigo a Roberto por su actuación frente al Huesca? En cualquier caso, no sería buena idea rotar a los porteros. El anterior entrenador ya lo hizo, y la cosa ya sabemos cómo terminó la temporada anterior.

En el partido de este miércoles de Copa del Rey frente a Las Palmas se pudo comprobar que tal vez Anuar merece jugar más minutos de los que está disputando actualmente, que a Shon Weissman le da igual marcar en Copa que en Liga, pues tiene el gol entre ceja y ceja. y que tal vez podamos sumar a la causa a Cristo para ayudar al equipo en su vuelta a Primera División. El Real Valladolid está en la siguiente ronda de la Copa del Rey y Pacheta intenta tener a todos enchufados repartiendo los minutos. La próxima parada es San Sebastián y sería bueno ganar el último partido de este año 2021 para seguir sumando puntos de cara alcanzar ese segundo puesto de ascenso directo tan deseado.