NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
3
Anuar 47',Weissman 63',Cristo González 67'
Las Palmas LP
1
Sadiku 21',Unai Veiga 60'
Finalizado

COPA | REAL VALLADOLID 3 - LAS PALMAS 1

El Pucela sigue de dulce en casa y elimina a Las Palmas

El conjunto de Pacheta fue superior al de Pepe Mel todo el partido, pese a tener que remontar el tanto inicial de Sadiku.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 15/12/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE COPA DEL REY ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA UD LAS PALMAS, GOL DE ANUAR
VALLADOLID. 15/12/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE COPA DEL REY ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA UD LAS PALMAS, GOL DE ANUARPHOTOGENIC

El Real Valladolid consiguió el pase a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey sin pasar demasiados apuros ante Las Palmas, y es que si bien los grancanarios se adelantaron en una jugada polémica en la primera mitad, los blanquivioletas dominaron prácticamente todo el encuentro, con más ritmo y mejor, cuando su rival se quedó con un hombre menos a falta de disputarse media hora para el final.

Los pucelanos salieron con voluntad, aunque sin el ritmo altísimo de otros partidos de local. Desde los primeros compases buscaron proyectar principalmente a Anuar por banda derecha, lo que sirvió para tener un par de llegadas en el arranque; una en la que el ceutí envió el balón a la red, previa mano de Sergio León, lo que invalidó la jugada, y otra acción en la que sirvió hacia adentro en lugar de disparar él mismo.

Ese arranque prometedor lo dejó en nada el gol, cuanto menos, raro de Las Palmas. Salieron los de Pepe Mel con un envío que pretendía ir a las espaldas de la zaga, que sale con un jugador que se sale del fuera de juego, pero deshinibe de la jugada. Romano García, asistente número 1, levantó el banderín, pero la acción siguió con Sadiku con el cuero encarando a Roberto, que no hizo ni el ademán de tirarse.

Los futbolistas del Real Valladolid protestaron al entender que, efectivamente, el tanto no debía subir al marcador, como así hizo. Tragada la saliva, los blanquivioletas pisaron mucho la mitad de campo rival, con varias finalizaciones de Sergio León, Kike Pérez o Roque Mesa, aunque ninguno atinó. Los tres estuvieron cerca, pero bien Valles, bien situado, o bien la mira desviada impidieron el empate.

Las Palmas se enredaba en zonas demasiado traseras sin encontrar profundidad en el juego, si bien buscaba a Sadiku a menudo, islote en la frontal a partir del cual no eran capaces de crecer. El premio en forma de empate para los locales vino de un pase medido de Roque Mesa a Anuar, que llegó en carrera para poner la cabeza allí donde el grancanario, tirando de escuadra y cartabón, colocó la perfecta parábola.

Pronto en el reinicio del encuentro Las Palmas pudo volver a adelantarse, pero Maikel Mesa no aprovechó la transición y picó desviado frente a Roberto. En una indeterminación del cancerbero, el cuero le cayó al recién incorporado Peñaranda, que disparó alto con el portero a media salida antes de que los pucelanos se recompusieran y de que Valles hiciera un paradón a Sergio León, que remató de cabeza un centro de Olaza.

A la hora de juego, una entrada de Veiga le costó una roja algo excesiva que comenzó a inclinar la balanza del lado vallisoletano. Lo hicieron también los cambios, con los que pacheta demostró su hambre. Así, Weissman entró y marcó en su primer remate, tras un buen servicio de Olaza y dejando una vez más constancia de su voracidad. A punto estuvo de hacer el tercero, pero Valles dejó el rechazo para que Cristo sentenciara.

A partir de ese momento, Las Palmas entregó la cuchara y dejó que lo restante fuera un monólogo de los vallisoletanos, que si bien siguieron atacando, no encimaron demasiado, a sabiendas de que la eliminatoria ya estaba en el zurrón y de que no era necesario hacer sangre para materializar un nuevo triunfo consecutivo en casa, donde los de Pacheta siguen de dulce.