Ahora sin escrúpulos, por favor

Esto se llama una bomba informativa. Porque Kylian Mbappé habla sin pelos en la lengua y dice claramente lo que todos suponíamos. Era imposible imaginar que el Real Madrid hiciera una oferta tan grande (recordemos que llegó a proponer hasta 180 millones de euros) sin el acuerdo previo del jugador pero, hasta ahora, nadie lo había confesado públicamente. Esta tarde se emitirá en 'RMC', la radio número uno del deporte en Francia, la entrevista realizada por Jérôme Rothen, ex jugador del PSG y persona cercana a Mbappé y a su familia, y Jean-Louis Tourre, famoso periodista que, hace unos años, trabajó como corresponsal en Madrid. La confianza entre el delantero francés y los entrevistadores de 'RMC' ha permitido salir del habitual agua tibia que hoy en día pululan en la comunicación demasiado controlada de las estrellas del fútbol y dar una noticia muy importante que debe provocar en el seno del madridismo, no remordimientos por lo que no pasó en el verano, sino esperanzas de cara a un futuro cercano.

Pues Mbappé lo afirma y lo repite: le dijo al PSG a finales de julio que se quería marchar. Y además confiesa que lo hizo para que el club de la capital francesa cobrase una importante suma por su traspaso. Los dirigentes cataríes del PSG dijeron que no cuando tenían tiempo y dinero para encontrarle un sustituto. Eso libera completamente tanto a Mbappé como al Madrid de cualquier tipo de escrúpulos para que, en enero, la estrella de la selección gala firme oficialmente un acuerdo con el club merengue tal y como lo autoriza la FIFA.

Nadie podrá reprochar a Mbappé haberse portado mal con su club y nadie podrá reprochar al conjunto madridista haberse llevado por cero euros al jugador más cotizado del mundo. Si se tienen que enfadar los dirigentes del club parisino será con ellos mismos.

Lo más visto

Más noticias