Ronaldo, a punto de fichar a Rafael Navarro, del Botafogo

Rafael Navarro es un joven delantero de 21 años con un futuro prometedor que juega actualmente en el Botafogo de la Serie B brasileña. Tiene contrato hasta diciembre de 2021, por lo que ya puede firmar un precontrato con otros equipos. Hubo interés de clubs europeos en la última ventana de fichajes, pero nada oficial llegó a su club. El Botafogo ya lo da por perdido ante sus constantes negativas a renovar y está a punto de firmar al delantero Fernandão. Navarro y su agente solo quieren jugar en un club europeo, y es aquí donde aparece el Real Valladolid en escena.

Paulo André Cren, el nuevo Director del Área de Estrategia Deportiva, parece que se adelantado a otros clubs europeos y ya tiene un acuerdo total con el agente del futbolista para que este próximo enero recale en el Real Valladolid. No en vano, el dirigente es un gran conocedor del campeonato brasileño y ocupó el cargo de director deportivo del Atlético Paranaense.

El agente del futbolista dice que tiene ofertas de otros clubs europeos como el Vitória de Guimarães de la Primera División de Portugal y algunos equipos de la Superliga de Turquía, pero que cuando recibieron la llamada de Paulo André y les comentó la idea de recalar en el Real Valladolid, esta pasó a ser la opción número 1 tanto para el agente como para el futbolista. El jugador admira a Ronaldo Nazário, desde niño y quiere jugar para el club de su ídolo. Aún no hay nada firmado, pero el agente está contestando a todas las llamadas y diciendo que en estos momentos solo contemplan la opción de fichar por el Real Valladolid. Las conversaciones están muy avanzadas y todo va por muy buen camino.

La idea inicial es que pueda llegar en la ventana de fichajes de enero e incorporarse a la disciplina blanquivioleta, posiblemente al Promesas. El filial anda escaso en esa demarcación y solo tiene a dos delanteros en la plantilla: Víctor Socorro y Slavy. El conjunto de Julio Baptista ha desplegado buen juego en la recien estrenada categoría Primera RFEF, pero ese buen juego no se ha visto traducido en buenos resultados y victorias. En un grupo muy complicado, el Real Valladolid Promesas, lleva un solo punto en tres partidos, con un empate y dos derrotas. La incorporación de Rafael Navarro supondría otra alternativa más en el esquema de Baptista para ayudar al filial a lograr el objetivo, que no debe ser otro que el de la permanencia en este grupo tan complicado.

Tampoco está descartada totalmente la idea de que pueda incorporarse a la disciplina del primer equipo. Para eso, evidentemente, debería salir algún futbolista y dejar su ficha libre. A día de hoy el Real Valladolid, cuenta con 27 futbolistas (Hugo Vallejo con ficha del filial y El Hacen sin inscribir). El club tiene tres jugadores en esa demarcación como Sergio León, Shon Weissman y Cristo González, y por eso lo más lógico es que al menos de inicio se incorpore a la disciplina del Real Valladolid Promesas, para que se vaya adaptando al ritmo de juego del fútbol español.

No sé en qué lugar deja este movimiento al nuevo director deportivo, Fran Sánchez, firmado este mismo verano para suplir a Miguel Ángel Gómez y con la difícil tarea de confencionar una plantilla para luchar por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. El agente de Rafael Navarro asegura que está en conversaciones fluidas con Paulo André y que Ronaldo está al tanto de todo lo que sucede con el jugador. La operación es una muy buena oportunidad de mercado, porque traes a un jugador muy joven sin pagar cantidad alguna a su club de origen.