NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La nueva estructura pucelana de Ronaldo se retrasa una semana

El Real Valladolid sigue trabajando para cerrar la figura de un director deportivo y de un entrenador por lo que será difícil que haya anuncios antes del lunes.

Actualizado a
Ronaldo, en una sala de reuniones de Zorrilla.
Photogenic/Miguel Ángel Santos

El Real Valladolid sigue trabajando frenéticamente. De manera hermética, sin que aparezcan fisuras de información, pero sin freno. Pese a este intento de cerrar el grifo informativo en el club, el mundillo futbolístico sí da pistas de por dónde puede ir la nueva estructura del club, la revolución de la que habló la semana pasada Ronaldo Nazário, el presidente de la entidad.

De esta manera, según informan varias fuentes a AS, la cabeza visible en forma de manager general deportivo podría ser Paulo André, el amigo brasileño y hombre de confianza del presidente y exdirector deportivo del Atlético Paranaense, que sería acompañado por un director deportivo que conozca la liga de Segunda en España. Para ese puesto, el candidato número uno ahora mismo es Lalo Arangueti, ex del Real Zaragoza, con el que no logró ascender en cuatro campañas, y que actualmente pertenece a la agencia Promosport. El proceso de "madrilización" seguiría su proceso.

Paralelamente, el club trabaja también en la contratación del entrenador que debe intentar que el equipo rebote y vuelva a Primera la temporada que viene. Tanto el entorno de Míchel Sánchez, como el de José Gomes reconocen a AS que el Real Valladolid se ha puesto en contacto con estos técnicos y consideran que están bien colocados para ser los elegidos. En este sentido, personas cercanas al portugués explican que "tiene mucha ilusión por el proyecto" y reconocen que el entrenador ya se reunió con personas del club. Tampoco hay que descartar que los pucelanos estén esperando la decisión de Pacheta o que hayan decidido esperar a alguno de los técnicos que disputan las eliminatorias del playoff (Iraola o Francisco) ya que no parece que el Real Valladolid vaya a comunicar su nueva estructura esta semana. Y es que la idea puede ser presentar el nuevo organigrama con nombres y apellidos.