ARITZ GABILONDO

A lomos de los 'italianos' Brahim y Gonzalo Villar

España tiene más equipo que estrellas, parece un hecho. Aún así, la sensación de continuidad en torno a una idea de juego la mantiene esta Sub-21 de De la Fuente.

España tiene más equipo que estrellas, parece un hecho. Aún así, la sensación de continuidad en torno a una idea de juego la mantiene esta Sub-21 de De la Fuente. Destacar al bloque es lo que gusta a los entrenadores. Pues bien, el bloque es lo que puede llevar lejos a esta Rojita que en el debut se impuso con solvencia a Eslovenia. El bloque, sí, y también las pinceladas de dos jugadores que en Italia han experimentado un crecimiento indiscutible: Gonzalo Villar y Brahim. El primero está añadiendo llegada a su amplio repertorio; el segundo, incluso siendo intermitente, deja gotas de calidad únicas.

Muchas veces los clubes critican a los futbolistas jóvenes que deciden irse al extranjero en busca del éxito. Brahim se fue a Inglaterra siendo un niño y, tras fichar por el Madrid, no dudó en salir cedido al Milan. Villar es un caso un poco distinto, una apuesta de la Roma que supo descubrir su talento en Elche. Italia, el destino de ambos, fue históricamente un lugar poco prolífico para nuestros futbolistas. Algo ha cambiado, pues el catenaccio desapareció y ahora brilla allí gente como Brahim o Villar. Los italianos, precisamente, serán sus próximos rivales el sábado. Seguro que les temen...