NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Luis de la Fuente: “Somos unos privilegiados, sin ninguna pega”

El seleccionador español valoró el debut contra Eslovenia: “La ilusión mueve montañas.

EsloveniaActualizado a
Luis de la Fuente: “Somos unos privilegiados, sin ninguna pega”
EFE

Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21, valoró el momento en el que llega La Rojita, que debuta este miércoles en la Eurocopa contra Eslovenia (18:00, Cuatro).


Puntos fuertes y débiles de Eslovenia: “Consideramos a Eslovenia un rival muy duro. Exigente. Destaca por el trabajo grupal, han trabajado muy bien en los partidos que han tenido. Han formado un buen equipo. Su fortaleza reside en el grupo. Son fuertes físicamente. Con la motivación que deben tener al ser anfitriones van a ser aún más peligrosos. Los aspectos más débiles no me gusta analizarlos, prefiero analizarlos en positivo y respetarles”.

Estado físico de los jugadores: “Están todos bien. Alguno con alguna molestia pero esperaremos para tomar la decisión. No asumiremos riesgos. Sacaremos el equipo más competitivo. Hay precaución con alguno, pero con molestias normales tras un fin de semana muy cargado para algunos”.

Cambio del formato: “Llevamos cuatro meses sin estar juntos, nos reunimos el lunes. Tuvimos que administrar además el contenido de la sesión, según cómo llegaron de aspecto físico. Cambia que no hemos tenido tiempo de preparación. Incluso así somos unos afortunados en los tiempos que corren. No hay que poner pegas. Tenemos que demostrar el orgullo de poder vivir esta situación”.

Momento del equipo: “Llegamos en buen momento. La complejidad ha sido equilibrar el equipo entre los que tenían más o menos minutos. Había que buscar un equilibrio complejo. La mayoría están en un buen momento, pero es cierto que algunos llegan con mucha fatiga encima. No es fácil viajar en estas condiciones. Pero es lo que tenemos, lo que hay y nuestra fortaleza es pensar que somos unos privilegiados”.

Bajas con la Absoluta, una oportunidad para otros: “Supone un paso importantísimo en su carrera. Es un grado más en su progresión y madurez. Todos los jugadores lo desearían. Los que están tienen que ver las posibilidades que se les presentan si siguen trabajando así. Siempre es un motivo de alegría y una gran motivación. Así lo veo y así lo piensan ellos”.

La ilusión supe a la preparación: “La ilusión mueve montañas, es el aspecto más importante. Es lo que tratamos de trabajar para que el futbolista valore dónde está y supere cualquier contratiempo. ¿Preocupación? Que hay que empezar muy fuertes. Quiero que tengamos esa concentración. El rival estará en la misma situación y no nos va a regalar nada. Mi ocupación es que estén concentrados y no cometer errores”.

Ser una familia, la clave: “Es la base para construir el edificio. Hay que ser más que compañeros, casi familia. Fomentar esa idea hace que la gente forme vínculos. Soy un ferviente convencido de que ese sentimiento de grupo es casi tan importante como aspectos técnicos y tácticos. Los valoramos mucho. Además, tenemos los otros aspectos. Formamos un muy buen equipo”.

Riqui Puig, pocos minutos: “Valoras muchos aspectos al formar las listas. Siempre aporta frescura, viveza, te puede cambiar el ritmo de un partido. Nos da muchas cosas. Es uno de los motivos por los que le incluimos en ella. Tiene una grandísima proyección. Es difícil tener continuidad en el Barcelona”.