'Pogba ser que no'

El Real Madrid peina el mercado para reforzar el equipo con un jugador por puesto. Cuando el campeón de Europa sale de compra los intermediarios se afanan por subir artificialmente el precio de sus representados. Por si no fuera poco con el PSG, también los agentes contaminan con ofertas inventadas que algunos compran incondicionalmente, como si el precio del kilo de futbolista no fuera ya prohibitivo. Es lo que ha pasado con Pogba, sin duda un buen jugador, pero por el que el Madrid no ha presentado ni presentará una oferta, simplemente porque no está interesado.

Lo que vale para Pogba, vale para Gnabry. El Madrid no ha hecho oferta por el centrocampista del Bayern de Múnich. En su posición está Rodrygo, en el que se confía tanto como en Vinicius. El Real Madrid sólo va a hacer ofertas por jugadores que juegan en posiciones que es necesario reforzar. Esta es la razón por la que el club sí que ha ofertado por Tchouaméni, ya que juega en la posición de Casemiro que es la única que no está doblada en la plantilla. Pero el PSG, que tira con pólvora del Emir, ha puesto las peras al cuarto. Ha pujado cien millones por el centrocampista del Mónaco. Una cantidad que el Madrid considera fuera de mercado. Veremos qué pasa al final, pero no tiene buena pinta.

Digamos que hay que reforzar la plantilla con un jugador por puesto no por capricho, sino por necesidad. Pero hay que ser muy cuidadosos con esto porque, parece increíble que haya que recordarlo tan pronto, la actual plantilla es la campeona de Liga y Champions y tiene una media de edad de 27 años. Y encima se da la circunstancia de que los veteranos, Modric y Benzema, han sido los mejores. Es sabido que la primera misión de la batuta es no molestar a la orquesta. Así que hay que tener buen tino para retocar lo que funciona. Por eso, ahora mismo, la prioridad, más que fichar, es reconocer méritos a los campeones. Creo que las renovaciones de Militao, Rodrygo, Vinicius, Modric y Nacho se anunciarán antes que las nuevas incorporaciones. Puede que las de Benzema y Kroos, que acaban en 2023, también estén ya en marcha, me imagino.

Pogba, esta temporada, con el United.

Pero aún así, como digo, hay situaciones de necesidad. Ya se ha explicado la de Casemiro, pero hay más. Por ejemplo, Lunin quiere y debe jugar. Y es normal que no quiera pegarse otra temporada a la sombra del mejor portero del mundo en la actualidad, Courtois. Si se marcha Lunin habrá que traer un guardameta no sólo lo bastante bueno como para jugar en el Real Madrid, sino también para resistir la pertinaz suplencia a la que le condenará Thibaut. Ospina y Slonina son buenos candidatos, pero tienen contrato en vigor, uno con el Nápoles y el otro con los Chicago Fire.

La situación con la portería se repite en la delantera. Mbappé ha dejado un hueco que estaba hecho para él. Pero el Real Madrid no se va a precipitar. Igual que el portero que venga a ser suplente de Courtois habrá de tener tanta paciencia como calidad, iguales virtudes ha de tener el que venga para darle cuartelillo a Benzema. Y aquí hay un dilema: los delanteros jóvenes tienen ambición y son caros. Es una apuesta comprometida, salvo que el candidato ascienda desde la cantera. Latasa es un jugador apreciado en Valdebebas. Pero también hay que tener en cuenta que la próxima temporada los jugadores del Real Madrid van a rondar los 80 partidos (Mundial 2022, Liga, Champions, Copa del Rey, Mundialito de Clubes, Supercopa de España y de Europa) y que con el gol no se puede arriesgar. En fin, muchas cuestiones a resolver en el mes de junio con el propósito de que Ancelotti pueda tener el equipo armado para la segunda quincena de julio..., o más allá. En todo caso, algo es seguro: las prisas no las van a meter los intermediarios. El Madrid marca los tiempos.