JESÚS GALLEGO

'Vini' se merece más de Zidane

Es indudable que Vinicius tiene que mejorar mucho algunos aspectos de su juego pero también es verdad que al chaval no se le reconoce la frescura que aporta.

Es indudable que Vinicius tiene que mejorar mucho algunos aspectos de su juego, el principal la definición, porque esos errores ante el gol lastran numerosas veces sus excelentes apariciones en los partidos; pero también es verdad que al chaval no se le reconoce la frescura que aporta siempre al ataque del equipo. En lo que llevamos de temporada, Zidane lo ha alternado de titular y suplente y nunca ha estado tres partidos seguidos en el once inicial, como si el entrenador no terminara de confiar en él, y eso que algunas de sus acciones le dieron los tres puntos al Madrid en partidos que pintaban mal.

Con esas apariciones intermitentes parece que Vini está siempre bajo sospecha, examinado exhaustivamente cada rato que juega para ver si tiene o no el nivel para estar en este club. Esto sería lo normal si no fuera porque nadie de los que han jugado en su lugar lo ha hecho mejor, ni de lejos. Nadie le ha dado el vértigo y el desborde que aporta el brasileño en su banda. Después de un ciclo de cuatro partidos sin ser titular, Zidane recurrió a él en las dos "finales salvadoras" ante Sevilla y Borussia, veremos si a la tercera lo vuelve a mandar al banquillo por aquello de las rotaciones, sería injusto e inexplicable.