Sonrisas y lágrimas

Los finales de Liga se llenan de inmensas alegrías y enormes tristezas. En Primera División, la "celebración" por el título fue en la penúltima jornada. Ha sido el más extraño de los 34 festejos del Real Madrid. El segundo puesto no suele alegrar mucho, como tuvimos ocasión de comprobar oyendo a Messi. El Atlético de Madrid y el Sevilla tampoco tuvieron que esperar a la última jornada para saber que tenían ganado uno de los premios mayores, jugar la Champions. El Villarreal lo tenía y la Real y el Granada consiguieron en el último partido el billete para jugar en Europa, dejando sin pasaporte europeo al Getafe, que ocupaba puesto de Champions antes del confinamiento, y al Valencia, un grande empequeñecido por una gestión discutible. Pero la mayor alegría en el pitido final fue para el equipo de la Rianxeira, que se salvó de caer al abismo, poniendo poquito de su parte (empate en Cornellá), y recibiendo mucho del señorío del Madrid que, aunque algunos no lo entiendan y hagan comparaciones con otras situaciones similares, no perdió contra otro equipo madrileño, el Leganés, que peleó hasta el final, cayendo en la orilla.

En Segunda División, la última jornada se contagió de COVID-19 y se ha liado un gran carajal en tierras de Feijóo. Por decisión de LaLiga se jugaron diez partidos el lunes pasado y el otro… ¿se jugará? "Dime cuándo, cuándo, cuándo". Con los resultados del lunes, el Depor ya era equipo de Segunda B, pero al Fuenlabrada le sobran positivos y le falta al menos un punto, para quitarle el puesto al Elche y jugar el playoff de ascenso. No sabemos el final de este brote inaudito y lamentable para un histórico del fútbol español, que perdió sus tres partidos anteriores, siendo la derrota en Riazor frente a un descendido Extremadura, la voladura del mejor puente de salvación que tenía.

Los jugadores del Granada celebran su plaza europea.ParkerDIARIO AS

Sólo nueve equipos han logrado ganar la Liga, uno de ellos el Real Club Deportivo de La Coruña. El equipo, entre otros, de Luis Suárez, Amancio, Bebeto, Mauro Silva, Donato, Manuel Pablo, Djukic, Djalminha, Sergio, Makaay, y del más herculino de todos, Fran, O Neno, el que más veces ha vestido la camiseta deportivista. En el día del Patrón, suerte en esta travesía difícil a un gran rival, que fue capaz de ganarnos la Copa del Centenariazo.

Lo más visto

Más noticias