Los ríos de España

Los ríos de España son cuatro: Genil, Urumea, Ebro y Nervión. Me encanta esta Copa. Así debería ser y debería haber sido siempre. Se puede y se debe democratizar más todavía...y la diversión y la pasión por el fútbol estarán aseguradas. Dos nuevas zonas geográficas de nuestro territorio están entusiasmadas con el nuevo formato. Granada y Miranda tiran cohetes y celebran lo que en realidad es celebrar la fiesta de la justicia y la igualdad. En Euskadi están más acostumbrados a celebrar éxitos futbolísticos, pero aún así es una maravillosa noticia para Donostia y Bilbo. Cualquier combinación para una posible final es buena.

Yo tengo alguna pequeña preferencia, aunque los cuatro equipos me generan muchas simpatías. Déjenme que ahonde un poquito en ello: mi madre nació en Bilbao y mi padre nació en Granada. Con eso creo que está todo dicho. La sangre manda. Esa habría sido mi final soñada, Granada contra Athletic, pero hubiera sido demasiado hermoso para mi caudal sanguíneo, los ríos que me atraviesan. Genil contra Nervión. Así que estoy muy feliz con el sorteo y con la posibilidad de que alguno de los dos esté en la final.

Los jugadores del Mirandés celebran el pase a semis.

En la otra parte del cuadro, como dicen algunos eruditos, mis simpatías por la Real y Mirandés se reparten a partes iguales, aunque uno siempre tiene cierta tendencia a aliarse con el más débil en teoría. Luego la teoría se desvanece y son once contra once, como dicen otros eruditos. Ebro contra Urumea. En realidad me gustaría que los cuatro salieran felices de este experimento con nuevo formato, y seguramente ya lo están con lo logrado. Soy muy partidario de este tipo de cambios, al igual que fui partidario del cambio de la Liga de dos puntos a la Liga de tres puntos por victoria, y más aún teniendo en cuenta que esa primera liga de tres puntos se la llevó de calle el Atleti de Madrid.

Y si me dejaran por un rato ser una especie de doctor Frankenstein cogería un poco de aquí y un poco de allá y formaría un equipo que sería el que querría que ganara la Copa este año: La Muy Granada Sociedad Athlética de Miranda. Superen eso.