JUAN GUTIÉRREZ

Ferrari está por encima de sus pilotos

La única escudería que lleva en la Fórmula 1 desde su inicio en 1950, con 15 títulos en su palmarés, cinco de Schumacher. La historia es su fuerza.

Getty Images

La Fórmula 1 continúa este fin de semana en Rusia con las miradas fijadas en Ferrari. La mítica escudería italiana estuvo los 12 primeros grandes premios sin ganar, pero ha cogido carrerilla y ha encadenado tres triunfos consecutivos, el último de ellos con un polémico doblete en el que Sebastian Vettel sacó los galones de la experiencia ante el emergente Charles Leclerc.

Lo que parecía un nuevo paseo de Mercedes y Lewis Hamilton en el Mundial, se animó primero por la irreverencia de Max Verstappen desde Red Bull y después por la eclosión de Charles Leclerc. El título no peligra para el británico pese a sus últimas vacilaciones, pero el empuje de estos dos jóvenes pilotos, ambos de 21 años, augura vibrantes duelos de futuro.

El monegasco aprende a pasos de gigante, y seguramente habrá sido más instructiva la lección que se llevó el domingo en Singapur con el undercut de su compañero Vettel, que sus dos victorias anteriores. La maniobra enfureció a Leclerc, que luego ha tenido que recular ante la evidencia de que la marca Ferrari está por encima de cualquier piloto. Vettel, cuádruple campeón mundial, ninguno con el Cavallino Rampante, así se lo hizo saber a su compañero: "Ferrari es más grande que nosotros. Ni siquiera Michael Schumacher es más grande, y él es muy grande". Seb habla de la única escudería que lleva en la Fórmula 1 desde su inicio en 1950, con 15 títulos en su palmarés, cinco de ellos de Schumacher. La historia es su fuerza.

En esa laureada historia está también inscrito el nombre de Fernando Alonso, con tres subcampeonatos. Vettel igualó el pasado domingo al español a 96 carreras en la Scuderia, con ventaja ante su antecesor en el resto de números: triunfos, podios, poles... Aunque en esto de la F1 hay un intangible, etéreo y vaporoso, que algunos llaman el paddock, que asegura que Alonso es mejor piloto que Vettel, en todo lo que no se puede medir.