FÓRMULA 1 | RUSIA | LECLERC

"Tengo que aprender a callarme"

El monegasco, sobre sus quejas por la radio tras el 'undercut' de Vettel en Singapur: "El equipo hizo lo correcto y mi reacción fue desmedida".

Leclerc se llevó una lección de Singapur.
Charles Coates
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Sochi Actualizado a

Confiesa Vettel que su celebración tras la victoria de Singapur, sus mensajes de alegría por radio, parecían contenidos por una razón muy sencilla: "Se me olvidó activarla, estaba apagada... y cuando la encendí ya me estaba tranquilizando". Cuidado con las radios, para lo bueno y para lo malo, porque el enfado de Leclerc por la estrategia de su equipo apenas habría trascendido si no hubiera sido por las protestas repetidas tras el 'undercut'.

Sebastian entiende el enfado y le resta importancia: "Es como grabar a un futbolista durante el partido, son palabras que no tengo en cuenta". Y el protagonista, Leclerc, también aplica una enseñanza: "Tengo que aprender a... callarme". "Mi reacción fue desmedida, el equipo estaba en posición de lograr un doblete que no se habría conseguido con otra estrategia. El equipo había hecho lo correcto. Todavía tengo mucho que aprender", dijo el joven monegasco.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados