Liverpool: intenso y veloz

Loris KARIUS. Portero. Alemán. 24 años. Lejos de ser un primera fila europeo, al menos es bastante más fiable que Mignolet y por eso se hizo con el puesto tras alternarse en el primer tramo de temporada con el belga. Bueno en el juego por alto y también con los pies, llegó desde el Mainz y poco a poco ha ido creciendo con Klopp. Ahora mismo no tiene rival aunque probablemente el club busque un portero en el mercado.

Simon MIGNOLET. Portero. Belga. 30 años. Nunca fue un portero seguro, más bien lo contrario. Errores habituales que daban inseguridad al equipo y a pesar de ello se mantuvo cuatro temporadas como titular. Ahora sí perdió el puesto ante Karius, aunque con Roberto Martínez se mantiene en las convocatorias de la selección belga y fue titular en un amistoso reciente ante Arabia Saudí.

Trent ALEXANDER-ARNOLD. Lateral derecho. Inglés. 19 años. Rápido, muy ofensivo pero también con problemas para defender a su espalda, ha sido la gran revelación del equipo en la temporada de su explosión. Ya en la previa le hizo un gol al Hoffenheim de libre directo para demostrar su buen golpeo de balón. En el sub 18 del Liverpool jugó a menudo de extremo derecho pero ahora ya siempre lateral.

Nathaniel CLYNE. Lateral derecho. Inglés. 27 años. Muy completo, rápido y buen defensor, llegó como estrella desde el Southampton y fue titular dos temporadas pero una lesión de espalda le ha dejado en blanco. Algunos minutos en abril y mayo y sólo un partido entero, difícil que le de para ser titular esta noche a pesar de su mayor experiencia con respecto a Arnold.

Ragnar KLAVAN. Defensa central. Estonio. 32 años. Bastante lento y ya lejos del nivel que le llevó al Liverpool desde el Ausburgo, la llegada de Van Dijk le ha dejado sin opciones. Zurdo, en algún momento llegó en su carrera a jugar de lateral izquierdo pero eso jamás lo ha contemplado Klopp. Jugó en algún partido de liga en el tramo final pero sólo tendrá opciones para los últimos minutos.

Dejan LOVREN. Defensa central. Croata. 28 años. Bastantes altibajos en su rendimiento en las cuatro temporadas en el club pero la pareja ideal de Van Dijk. No es rápido pero sí sabe sacar la pelota y maneja bien las dos piernas. Aun así sufre mucho cuando tiene que corregir la posición en los balones a la espalda. Buen cabeceador, así marcó el gol que culminó la histórica remontada en semifinales de Europa League ante el Dortmund.

Virgil VAN DIJK. Defensa central. Holandés. 26 años. Excelente, desde que llegó mejoró mucho el nivel defensivo del equipo. Muy completo, con buena salida de balón y mucha influencia en varias zonas del campo. Un respiro y un alivio ante la presión alta del rival. Gran fichaje aunque con un coste de 85 millones de euros que le convierte en el defensa más caro de la historia.

Andy ROBERTSON. Lateral izquierdo. Escocés. 24 años. Rápido, buena llegada al ataque, otro de los que ha rendido a un nivel alto tras llegar esta temporada desde el Hull City. Con él resolvió Klopp el problema del lateral izquierdo que tanto le costó la temporada pasada. Bastante seguro en el pase, comete pocos errores con la pelota.

Alberto MORENO. Lateral izquierdo. Español. 25 años. Muchos problemas para defender, esa es una de las razones por las que jugó muy poco la temporada pasada y acabó Milner como lateral izquierdo. Más oportunidades en esta, aun así Robertson le ha ganado con claridad el puesto. Buena pierna izquierda y capacidad para llegar al ataque pero muy poco peso en los partidos importantes.

Jordan HENDERSON. Centrocampista. Inglés. 27 años. Llegó desde el Sunderland hace seis temporadas para cambiar de posición y acabar siendo capitán y emblema del mediocampo. Juega justo en el medio como eje, no es muy creativo pero su trabajo es fundamental. Mucho más anclado en el medio que hace unos años, sólo un gol en Premier en cada una de las dos últimas temporadas.

James MILNER. Centrocampista. Inglés. 32 años. Mucho trabajo, esfuerzo, capacidad para generar peligro y adaptación a varias posiciones como demostró una temporada casi completa cuando jugó como lateral izquierdo. Abarca mucho campo, aparece por todos lados en el medio y cerca del área rival. Un futbolista ejemplar, y clave para Klopp. Jugará de interior izquierda como posición de partida.

Goergino WIJNALDUM. Centrocampista. Holandés. 27 años. Había jugado mucho en liga y entró como interior en los partidos clave de esta Champions tras la lesión de Emre Can para funcionar de maravilla. Recupera balones y le da mucha intensidad al juego en el medio. Más preparado para atacar que para jugar como pivote defensivo, llega mucho menos al área rival que en su última temporada en el Liverpool o la que pasó en el Newcastle.

Emre CAN. Centrocampista. Alemán. 24 años. Una lesión de espalda le ha dejado fuera en el tramo decisivo de la temporada pero Klopp se guarda la opción porque podría llegar a tiempo para esta noche. Otro de los de excelente trabajo pero también muy buen disparo, ha rendido como pivote y sobre todo como interior en el 4-3-3 del equipo. Se marcha a la Juventus la próxima temporada.

Ben WOODBURN. Centrocampista. Galés. 18 años. La gran joya de la cantera para los próximos años, ya brilló junto a Arnold en el sub 18 del Liverpool. Diestro, suele moverse cerca de la banda izquierda y desde ahí ya fue clave en dos partidos de Gales en las eliminatorias para el mundial. Fenomenal disparo desde media distancia y velocidad, la próxima temporada debería tener muchos más minutos con Klopp.

Mohamed SALAH. Delantero. Egipcio. 25 años. La temporada de su vida con 32 en Premier y récord de la competición y una confianza que le permite cosas que antes ni intentaba. Excelente zurda, mejoró mucho en la definición pero lo que más daño hace es su velocidad. Siempre empieza los partidos en el costado derecho pero es muy habitual que los termine de delantero centro, ese es un movimiento habitual de Klopp.

Sadio MANÉ. Delantero. Senegalés. 26 años. Rápido y muy vertical, siempre por el costado izquierdo del ataque. Arrancó de maravilla la temporada y ha seguido a buen nivel aunque eclipsado por Salah. Diez goles en liga para otro de esos fichajes inteligentes del Liverpool en los últimos años. El menos importante de los tres de arriba pero aun así puede ser decisivo.

Roberto FIRMINO. Delantero. Brasileño. 26 años. Formidable como falso nueve por su inteligencia en los movimientos y su forma de aguantar de espaldas la pelota, Klopp siempre confió en él y nunca quiso un nueve fijo. Le costó la salida a Benteke y el tiempo le ha dado la razón. Quince goles en Premier en su mejor temporada de las tres que lleva en el Liverpool y convocatoria para el mundial con la Brasil de Tite.

Dominic SOLANKE. Delantero. Inglés. 20 años. Pocos minutos aun para uno de los delanteros del futuro en el fútbol inglés. Potente y con mucha envergadura, en el partido que jugó completo ante el Brighton en la última jornada demostró estar preparado para interpretar el juego del Liverpool. Se asoció, jugó en corto, se movió mucho sin balón. Otro de los que debería tener más peso la temporada que viene como alternativa en ataque, mucho más que Ings.

Lo más visto

Más noticias