Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Fórmula 1
  • Serie A
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Mundial Sub 20
  • Copa de la Superliga Argentina
  • Hoy en As
Liga Belga
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Tenerife TEN

-

Joventut JOV

-

Estudiantes EST

-

Murcia MUR

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Burgos BUR

-

Unicaja MAL

-

BC Andorra AND

-

Zaragoza ZAR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

100

Milwaukee Bucks MIL

94

Copa de la Superliga Argentina
Temas del día Más temas

Klopp, máster en delanteros

REAL MADRID-LIVERPOOL

Klopp, máster en delanteros

Klopp con Salah, Firmino, Aubameyang y Lewandowski.

AS

El entrenador alemán tiene un currículo completo de goleadores que han rendido de forma excelente a sus órdenes en Mainz, Dortmund o Liverpool.

Aunque la mayoría de su carrera se la pasó en la zaga o quizá por eso, Jürgen Klopp es un experto en exprimir y sacar lo mejor de sus delanteros desde los inicios de su carrera en los banquillos.

Su primer gran goleador lo encontro en Maguncia y no fue otro que el ucraniano Andriy Voronin. El delantero de Odesa vivió sus mejor temporada a nivel goleador a las órdenes de Klopp. En la 02-03, marcó 20 goles en 31 partidos y salió máximo goleador de la Bundesliga.

En el resto de su carrera, Voronin nunca alcanzaría una cifra similar ni superaría esa marca conseguida con Klopp en el banquillo.

Robert Lewandowski

El delantero polaco está entre sus alumnos más ilustres. 'Lewy' llegó al Dortmund desde el Lech Poznan por 4,5 millones de euros y su rendimiento creció de forma exponencial.

En su segunda temporada, después de un discreto año de debut con menos de 10 goles, el polaco fue el máximo goleador de la Bundesliga con 22 tantos y fue clave en el primer título de campeón de liga del Dortmund de Klopp.

Si esa temporada ya le hizo contar con buen cartel, lo que le situó entre los mejores delanteros de Europa fue su poker al Real Madrid en la 12/13 en el Signal Iduna Park que metió al Dortmund en su segunda final europea, en la que cayó contra el Bayern de Heynckes, su actual equipo y entrenador.

Sus números no bajaron en la 13/14 (28 goles entre todas las competiciones) y el Bayern convenció a este prolífico goleador para que llegase libre al Allianz Arena. Fue en Baviera, ya lejos de Klopp, donde ha desatado todo su potencial y ha aumentado sus cifras goleadoras. 

Aubameyang

La salida de Lewandowski obligó al Dortmund a buscar un nuevo punta y apostaron por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, un delantero de un perfil totalmente distinto al polaco al que también supo sacarle partido hasta su marcha en 2015.

Su primera temporada llegó a los 16 goles, cifra meritoria ya que disputó la mayoría de partidos como extremo por el protagonismo en punta de 'Lewy' (44 de los 49 totales) y en la segunda, ya como delantero tras la salida de Lewandowski sumó 25 entre todas las competiciones.

Fue en la 15/16, con Klopp ya en Anfield, cuando explotó como goleador con 25 goles en Bundesliga. Ahora, se reencuentran en bandos distintos en la Premier League. 

Roberto Firmino

El delantero brasileño cuajó una actuación notable el martes. Más allá de los datos goleadores, Roberto Firmino es el que limpia el camino a Salah, el que atrae defensas y aprovecha huecos para hacer no pocos goles.

Firmino llegó al Liverpool meses antes que Klopp pero con el entrenador alemán ha sabido encontrar su sitio dentro del tridente de moda en Europa. A día de hoy, Bobby Firmino se encuentra en su mejor temporada a nivel goleador (27 goles en 49 partidos enter todas las competiciones) y está disfrutando en la punta de ataque 'red' siendo el mejor socio de Salah.

Mo Salah

El egipcio es la primera 'Matrícula de honor' en el expediente de Klopp. Salah, que llegó el verano pasado a Liverpool por 42 millones de euros, ha dado un vuelco total a su carrera a las órdenes de Jurgen Klopp.

El alemán ha sabido exprimir sus características como nadie hasta moldear un jugador top-3 mundial. El egipcio se ha convertido en un goleador nato partiendo desde la banda derecha, corrigiendo esa falta de definición que a veces se le achacaba en Roma.

Además de los 43 goles que acumula en todas las competiciones, suma 15 pases de gol y es que la potencia de su juego viene por su buena integración con Firmino y Mané en un tridente ofensivo de época.

La comparativa con temporadas anteriores confirma su evolución. En ninguna campaña como profesional había superado los 20 goles y esta ya lleva más del doble.

No todo son delanteros

Su talento a la hora de desarrollar delanteros es notable pero Klopp no sólo sabe pulir matadores. En su curriculum figuran el desarrollo bajo sus órdenes de varios exponentes de la Maanschaft campeona del Mundo como Mario Götze, Marco Reus Ilkay Gundogan o Mats Hummels a los que llevó a la final europea con el Borussia Dortmund.

En Liverpool, su caso más notable además de Firmino o Salah es Oxlade-Chamberlain. A las órdenes del preparador de Stuttgart el inglés ha pasado de un extremo regateador de cierto nivel a un incansable interior 'box to box' donde está demostrando ese potencial que ya se le intuía.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 12 3 3 0
2Sevilla 9 2 3 1
3Spartak 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - Liverpool X-02/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar