Grave error técnico de Çakir en la amarilla a Suárez por protestar

Parece ser que algunas veces a los árbitros nos gusta legislar cuando no es nuestra labor. Nos guste o no, nuestra parcela se circunscribe a saber e interpretar las reglas de juego, dejando nuestros gustos personales para otras cosas y centrarnos en peritar bIen las situaciones que se nos dan en un terreno de juego.

Viene esto a colación de la tarjeta amarilla que se le mostró el martes al jugador del Barcelona, Luis Suárez. Después del gol del empate. Estamos ante un grave error técnico que no podemos obviar. Si como hemos visto, el comportamiento de Suárez, es merecedor de sanción disciplinaria, también lo debe ser de sanción técnica por estar el balón en movimiento y por consiguiente, no debería esperar a la finalización de la jugada. Si no considera infracción técnica cuando está se produce, no puede amonestar después por un hecho de infracción anterior. Es decir, para que nos entendamos, sin usar un lenguaje tan técnico: si le amonesta por protestar al árbitro, tuvo que haber parado el partido amonestar y reanudar con tiro libre indirecto.

No hay ventaja posible en estas jugadas. Por lo que, como he dicho antes, mejor que peritemos bien y no hagamos del reglamento un papel mojado que usemos a nuestro gusto. La gestión de los partidos por parte de los árbitros se tiene que ceñir a las 17 reglas.

Lo más visto

Más noticias