Lobos escasos de éxito

1. Benaglio

Posición: Portero. Edad: 32 años. P. en Europa: 36. Suizo. En principio, debería ser titular si está recuperado. Se perdió casi los dos últimos meses por lesión. Reapareció con poco éxito ante el Leverkusen. Buenos reflejos y bastante seguro en los balones aéreos, pieza clave en los últimos grandes torneos con Suiza.

28. Casteels

Portero. 23 años. 2. Belga. Llegó procedente del Werder Bremen y ha tenido que suplir a Benaglio por su lesión los últimos dos meses. Sin problemas en los dos partidos de octavos ante el Gante, sí sufrió mucho más en la Bundesliga y ha dejado bastantes dudas.

15. Träsch

Lateral derecho. 28 años. 32. Alemán. Habitual lateral derecho. Correcto, mide bastante sus llegadas al ataque pero cuando sube, crea bastantes problemas. Llegó a ser internacional alemán, pero hace años que no cuenta para Löw.

24. Jung

Lateral derecho. 25 años. 16. Alemán. La jugada del segundo gol en Moscú ante el CSKA le define por su capacidad para llegar por la banda. Buen suplente de Trasch, ha jugado varios partidos de titular en la temporada aunque la opción de Vieirinha titular en la banda derecha le perjudica.

31. Knoche

Central. 23 años. 13. Alemán. La lesión de Naldo en febrero le permitió entrar junto a Dante en el centro de la defensa y ahí se mantiene. Con la pelota se complica muy poco, nunca la conduce al ataque y siempre toca en corto. Hoy debería sufrir muchísimo.

10. Draxler

Centrocampista. 22 años. 45. Alemán. Potente y muy hábil, diamante del Schalke y que ha llegado al Wolfsburgo como fichaje estrella. Diestro, se mueve por todo el ataque. Necesita atención especial porque es el jugador de más talento.

25.  Naldo

Central. 32 años. 51. Brasileño. Sin Naldo por lesión, se quedó como el líder de la defensa. Su gran virtud, los desplazamientos en largo que ya hacía en el Bayern. A menudo arriesga con el balón y comete errores graves en zonas de mucho peligro. Eso le ha perjudicado en la Selección.

34. R. Rodríguez

Lateral izquierdo. 23 años. 13. Suizo. Zurdo, muy peligroso por el carril izquierdo cuando llega al ataque por su buen golpeo de balón y capacidad para centrar, uno de los mejores laterales jóvenes de Europa. Campeón del Mundo Sub-17.

8. Vieirinha

Centrocampista. 30 años. 40. Portugués. Uno de los futbolistas con más talento del equipo. Excelente golpeo de balón y capacidad para jugar como lateral o volante derecho. Le ha faltado gol para ser un jugador de mucha mayor dimensión, pero en las dos últimas temporadas ya ofreció un buen rendimiento.

22 L. Gustavo

Centrocampista. 28 años. 40. Brasileño. El mediocentro clave del equipo por su capacidad para recuperar balones y por el equilibrio. Scolari creyó en él y le convirtió en su momento en uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo. Bien en el Bayern, cuando llegó Guardiola no contó con él.

23. Guilavogui

Centrocampista. 25 años. 23. Francés. Ex del Atlético. Muy potente y pieza clave en el mediocampo. Ante el United, en el partido más importante, jugó como único mediocentro. Pero mejora al lado de Luiz Gustavo con más libertad para acercarse al área rival.

27. Arnold

Centrocampista. 21 años. 16. Alemán. Zurdo, a veces ha jugado en el mediocentro para ayudar en la salida de balón, pero es más importante para el equipo cerca de la mediapunta. Conduce bien la pelota. Canterano del club, Hecking siempre le encuentra hueco en el once. Peligroso.

7 Caligiuri

Centrocampista. 28 años. 18. Alemán. Más potencia que técnica, aún así crea problemas cuando conduce por su buen manejo de ambas piernas. Otro de los jugadores que necesita espacios y mejora al contragolpe. El suplente que cuenta con más minutos.

17. Schürrle

Delantero. 25 años. 41. Alemán. Buen llegador, con espacios hace mucho daño aunque su temporada de momento no está siendo como se esperaba. Diestro, prefiere arrancar desde el costado izquierdo. A la contra es muy peligroso. Campeón del mundo en 2014.

11. Kruse

Delantero. 28 años. 14. Alemán. Trabaja mucho sin balón, y sobre todo es el goleador del equipo. Bastante nivel para un delantero que a menudo se escora a la banda izquierda y desde ahí ataca el área. Zurdo, pero jamás duda en tirar con la derecha. Otro de los fichajes estrella de la temporada.

3. Bendtner

Delantero. 28 años. 45. Danés. Jugó en grandes como Arsenal y Juventus. Siempre rindió más en la selección danesa que en los clubes. Pocos minutos, y menos aún en los últimos dos años en el Wolfsburgo: dos tantos en Liga y ninguno en Champions.

12. Dost

Delantero. 26 años. 14. Holandés. Nueve de área, potente, gran cabeceador, sus 32 goles en una Liga con el Heerenveen holandés le llevaron al Wolfsburgo. Sin embargo, no ha sido capaz de acercarse. Una lesión le tiene sin jugar desde diciembre, pero el club trata de recuperarle.

Lo más visto

Más noticias