Robben superó un cáncer y ahora brilla como nunca

Superó un cáncer de testículo como anunció tras la Eurocopa 2004, siempre creyó en sus posibilidades, mejoró más aún en la última temporada en el Bayern y llegó al Mundial pletórico. Uno de los futbolistas del torneo, imparable, asentado en la derecha a pierna cambiada. La pide siempre, desborda una y otra vez, un huracán permanente que se activó en la goleada a España. Tres Eurocopas y tres Mundiales ya, con la final de Johannesburgo como momento más alto aunque sin final feliz. Debutó en el Groningen, pasó después al PSV, Chelsea, Madrid y Bayern. Ahora deslumbra en una Holanda que juega para él.

HOLANDA - ARGENTINA (2)

La baja de Di María es clave, pero aun así esta Argentina tiene mucho como para ganarle a una Holanda que no pretenderá llevar la iniciativa. Los de Van Gaal han buscado la contra con Robben y sólo pasaron a dominar cuando perdían ante México y contra Costa Rica. Mascherano, la vuelta de Agüero y el efecto Messi parecen motivos suficientes para creer en la albiceleste, que sí tuvo tramos buenos y de fútbol más vertical ante Nigeria y Suiza. Messi puede parecer por momentos ausente, pero en todos los partidos ha dejado detalles. Nunca perdió Argentina una semifinal de un Mundial. Difícil pronóstico pero me inclino por Argentina.

Nos fijamos en... Mascherano, el socio de todos en la albiceleste

Debutó con Argentina antes que en Primera División. Y parece que nació allí, en el mediocampo donde tan bien se maneja. En sus inicios en River jugaba en la banda derecha y en el Barça, de central. Recupera y jamás pierde la posición, Un futbolista de entrenador.

Descubrimos a...  Depay, la mejor noticia del reciente PSV

Fue la solución desde el banquillo al inicio del Mundial hasta que Van Gaal le puso de titular ante Costa Rica, pero le escoró a la izquierda. Pocos futbolistas en Europa le pegan a la pelota como Depay; en el PSV dispara de media distancia de forma permanente.

Lo más visto

Más noticias