Portugal, Italia, Inglaterra y Brasil: el camino a la gloria

En la Euro 2008 demostramos que podemos. El espectacular triunfo en Viena nos da licencia para soñar con Suráfrica 2010. Venimos soñando, deseando, anhelando ese triunfo desde la infancia. En nuestro Mundial 82 nos llevamos un chasco importante del que Naranjito nunca se recuperó. En Mexico 86 lo pudimos ganar y nos fuimos en la tanda de penaltis. En Italia 90 no tuvimos opciones.

S í tuvimos chances reales de victoria en USA 94, con Caminero rindiendo como casi nadie había rendido en una fase final de un Mundial. Pero nos fuimos fuera en los malditos cuartos ante los competitivos italianos y con la nariz ensangrentada de Luis Enrique. En Francia 98 pegamos un petardazo con una gran selección. En Corea 2002, que si Al Gandhour, que si la tanda de penaltis y para casa.

Para Alemania 2006 llegamos muy ilusionados. Y jugamos bien, pero los franceses nos dieron boleto. El sorteo de ayer fue bueno, salvo el cruce de octavos. Desde el Mundial 78, del que sólo recuerdo el confeti del Monumental y la melena al aire del Matador Kempes, sueño con España campeona del mundo. Y hago mi apuesta de la trayectoria: Portugal, Italia, Inglaterra y Brasil en la final. Y ganaremos. ¡Podemos!

Lo más visto

Más noticias