Cuando el Madrid se la juega es hoy

El sorteo europeo confirma la mala racha del Madrid, al que parece que le están haciendo vudú. El bombo fue benévolo con todos los demás equipos españoles, pero a él le deparó un duro enfrentamiento en octavos con el Liverpool, uno de los grandes de Europa. Tiene su encanto este choque, desde luego. Entre ambos clubes reúnen catorce títulos de Copa de Europa. Y otros cinco de la UEFA, por cierto. Son dos grandes de Europa, que han ido un poquito a contrapié, por lo que hasta ahora sólo les había tocado enfrentarse una vez: en la final de 1981, cuando 'los Garcías', con mínima victoria del Liverpool.

Está bien el duelo, es sugestivo, pero quedan dos meses para eso. A saber cómo estarán los dos entonces. Supongo que el Madrid estará mejor, con menos bajas y los fichajes funcionando, y el Liverpool más o menos igual que ahora. Pero mientras eso llega, el verdadero afán del Madrid es el partido de esta noche, que viene a ser el primer día del resto de su vida. Hasta ahora Juande ha tenido una prueba demasiado fácil (el Zenit, con todo hecho) y una demasiado difícil (el Camp Nou, con el Barça intratable de estos días). Lo que el Madrid pueda hacer o dejar de hacer se deberá empezar a medir desde hoy.

Un partido estupendo. Con el Valencia, que es uno de los varios que se van a repartir codazos para conseguir al menos un puesto Champions. Con las broncas y los malentendidos de los últimos años, Mijatovic, Mendieta, la final de París, Villa, la Supercopa, que es de anteayer, y todo eso. Vuelve Robben, que, él solito, afligió al Valencia en aquella noche de agosto. Pero enfrente están Villa, Joaquín, Silva y Mata, buenos jugadores de ataque, con ingenio y velocidad para castigar a una defensa más bien lenta, llena de remiendos. Sí, Anfield queda lejos. Cuando el Madrid se la juega de verdad es hoy.

Lo más visto

Más noticias