Este año es Capital Mundial del Deporte. Una estrategia para traer de nuevo grandes eventos e ilusionar a la ciudadanía tras los batacazos olímpicos.
Las elecciones directas están relacionadas con la creciente falta de credibilidad del COI, con votaciones contradictorias y con corrupciones probadas.
Las noticias sobre unos Juegos Olímpicos en España se suceden en un doble frente: la candidatura de Invierno de Pirineos 2030 y la de Verano de Madrid 2036.
Es triste y decepcionante que Madrid no haya logrado los Juegos. Pero creo que sería insoportable conseguirlos y celebrarlos sin público.
Río 2016 y Tokio 2020 tienen dos nexos. Las elecciones de las dos sedes están salpicadas por casos de corrupción. Y las dos cerraron el camino a Madrid.
JUEGOS OLÍMPICOS
Madrid 2032 deberá hacer una consulta para optar a los Juegos
El alcalde Martínez-Almeida quiere desempolvar la aspiración olímpica de la capital, que ya impulsaron sin éxito sus predecesores populares en 2012, 2016 y 2020
El inacabado Centro Acuático del sueño olímpico se quedó a medias tras una estéril inversión de 120 millones. La RFEN tiene un plan para salvar una parte.
El deseo sigue vivo, aunque ha viajado a Barcelona, que tendrá que demostrar al mundo que está por encima de la convulsa situación política.
Ambos suman dos oros europeos, más una plata y un bronce mundiales en madison, que ha vuelto al programa olímpico. El último podio fue el domingo.
Es cierto que en las tres candidaturas madrileñas se ha gastado mucho dinero. Pero yo creo que Madrid debe seguir luchando por tener unos Juegos.
Página1