Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COI | JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El COI ve posible la candidatura Pirineos-Barcelona

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, afirma que la candidatura Pirineos-Barcelona "tiene mucho sentido y es una buena idea".

El COI ve posible la candidatura Pirineos-Barcelona
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha asegurado este martes que la candidatura Barcelona-Pirineos para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno "tiene mucho sentido y es una buena idea", si bien ha pedido "trabajar desde ahora mismo" a las administraciones implicadas.

Según ha informado la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña en un comunicado, la Mesa de Trabajo Permanente para una Candidatura Olímpica de Invierno Pirineus-Barcelona se ha reunido este lunes en Barcelona con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para "intercambiar puntos de vista" sobre la posibilidad de organizar la cita olímpica.

Representando el COI, han asistido a la reunión el vicepresidente del organismo, Juan Antonio Samaranch, y el director adjunto, Pere Miró, que han explicado a los asistentes las nuevas normas en la selección y organización de las sedes de los JJOO y han ofrecido el inicio de un "diálogo informal" a los miembros que conforman la mesa de trabajo de la candidatura catalana.

Según el comunicado, el objetivo de la reunión, celebrada en Barcelona, ha sido el de intercambiar puntos de vista sobre la aspiración de los Pirineos y Barcelona de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

"La candidatura Pirineos-Barcelona tiene mucho sentido y es una buena idea. Es necesario, sin embargo, trabajar desde ahora mismo y también unidad entre todos los actores que intervienen: la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Estado, el tejido deportivo y la sociedad civil", ha apuntado Samaranch.

En la misma línea se ha referido Pere Miró, que ha calificado de "posible" que los Pirineos y Barcelona puedan acoger la cita olímpica invernal siempre y cuando sea un proyecto "de país, ciudad, que tenga sentido y pueda servir para mejorar la sociedad".