NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la 12º jornada de la Primera Iberdrola: el Levante ganó al Depor y es tercero

El Levante se llevó los tres puntos ante el Depor y se coloca tercero en la clasificación a cuatro del Atlético, que empató. El Sevilla ganó al Madrid CFF y se aleja del descenso

Actualizado a
El Levante ganó al Depor.
INMA FLORESDIARIO AS

 Alba Redondo da la victoria al Levante que se pone tercero

El duelo por la tercera posición entre Levante y el Depor se lo llevaron las granotas gracias a gol de Alba Redondo y a las paradas de Paraluta. El partido entre dos de los mejores equipos hasta ahora de la Primera Iberdrola estuvo igualdo y con ocasiones en ambas porterías hasta que, antes del descanso, Alba Redondo abrió el marcador tras un gran control y definición. El Depor, en la segunda parte, se hizo con el dominio del balón y empezó a poner en muchos problemas a una inspirada Paraluta que, una y otra vez, evitó el gol de las gallegas. El Levante logró mantener la distancia en el marcador y se llevó los tres puntos para adelantar a las gallegas en la clasificación y colocarse terceras, empatadas a puntos con el Depor.

Levante 1 - Deportivo 0

Levante: Paraluta; Batllé, Rocío Gálvez, Ivana, Jucinara; Gemma (Nerea, min 90), Maitane, Zornoza (Sonia Bermúdez, min 85), Banini; Eva Navarro (Esther González, min 79), y Alba Redondo (Alharilla Casado, min 74). Deportivo: Sullastres; Cris, María Méndez, Laura, Nuria; Tere, Iris, Alba Merino (Maya, min 83); Michelle Romero (Athenea, min 60), Gaby y Peke. Gol: 1-0, min 44: Alba Redondo Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Amonestó a Alba Merino y a Iris.

Raquel Pinel aleja al Sevilla del descenso a costa del Madrid CFF

El Sevilla logró tres puntos de oro ante un rival directo por la salvación gracias al solitario gol de Raquel Pinel en el tramo final. En un partido igualado y con opciones en las dos áreas, el Madrid CFF volvió a sufrir la pesadilla de las lesiones y tuvo que sustituir a Sara Tui y Maca Portales antes del descanso. En la segunda parte, Payne tuvo una clara y en la segunda asistió a Raquel Pinel, que tras un rebote, marcó el único tanto del partido que deja a las hispalenses a cinco del descenso y a las madrileñas con tres de colchón al borde del abismo.

Sevilla 1 - Madrid CFF 0

Sevilla: Cata; Almudena (María Bores, 54'), Cometti, Isabella, Olga; Amparito (Aedo, 73'), Virgy (Falknor, 65'), Maite (Karpova, 65'); Payne, Zdunek y Raquel Pinel. Madrid CFF: Raquel Poza; Laurita, Marta Turmo, Mari, Maca Portales (Delie, 46'); Silvia Rubio, Sara Tui (Laura Fernández, 44'), Estela; Alba Mellado, Bruna Tavares, y Queiroz (Yasmín, 71'). Árbitra: Sánchez Miguel comité catalán. Amonestó a Maite, Zdunek, Payne, Estela, y Mari. Goles: 1-0: Raquel Pinel (min 78). Incidencias: Estadio Jesús Navas ante más de 300 espectadores,

El Tacon despega y hunde aún más al Espanyol

El Tacon remontó gracias a la conexión sueca Asllani-Jakobsson coge aire con respecto al descenso ante un Espanyol que continúa sin ganar y se hunde más en la clasificación. Fue el conjunto perico el que se adelantó tras un unicio de dominio taconero. Elba, de cabeza, ganó a toda la defensa madrileña para batir a Yohana. Pero el Tacon despertó en la segunda mitad y primero Jakobsson, a pase de Asllani, puso la igualada y después Asllani, con asistencia de Jakobsson, culminó la remontada del Tacon.

Tacon 2 - Espanyol 1

Tacón: Yohana, Ohale (Daiane, 67'), Ainoa, Peter, Samara, Thaisa Moreno, Aurélie Kaci (Malena, 66'), Lorena, G (Prieto, 76'), Asllani (Martinez, 84') y Jakobsson Espanyol: Mimi, Soldevila, Inés (Torroda, 71'), Elba, Débora, Alvarado, Letti, Baudet, Noguchi (Giménez, 57'), Elena Julve (Brenda, 82') y Paloma F. (Eli, 62') Goles: Elba (0-1, min. 42), Jakobsson (1-1, min. 50) y Asllani (2-1, min. 70).

El Barcelona ganó con comodidad al Betis y se aleja

El Barcelona sigue siendo una apisonadora. Las azulgrana ganaron con facilidad al Betis (3-0) y se alejan a cinco puntos del Atlético. Las de Lluís Cortés tienen muy de cara ganar el título y volvió a mostrar su mejor versión en una gran primera parte. En la segunda bajó revoluciones y controló el partido que no acabó goleando por falta de puntería y el trabajo del Betis. Muy pronto, a los ocho minutos Alexia abrió el marcador. No estaba cómodo el Betis con el vendabal local y, pasada la media hora, el trabajo defensivo se fue al traste con un penalti que transformó Jenni Hermoso, que no faltó a su cita con el gol. Cuatro minutos después, una mano significó una nueva pena máxima que Mariona convirtió en el tercero. En la segunda parte no hubo goles con un Barcelona muy cómodo que pudo golear.

Barcelona 3 - Betis 0

Barcelona: Paños; Marta, Mapi León (Melanie, 71’), Patri Guijarro, Leila (Andréa Sánchez, 31’); Hamraoui, Aitana (Martens, 58’ ), Alexia; Jenni, Oshoala y Mariona (Candela, 58’) Real Betis: Gerard; Perarnau (Otermín, 74’), Van Dongen, Nana, Cazalla; Irene, Willy (Rosa, 65’), Szymanowski (Laura, 58’), Anita, Piemonte; Priscila (Abam, 82’) Goles: 1-0, Alexia (8’); 2-0, Jenni (p), 33’; 3-0; Mariona (p), (37’). Espectadores: 3.158 en el Estadi Johan Cruyff Árbitro: Zulema González (C. gallego). Amonestó a Anita (37’).

El Atlético se deja dos puntos frente al Athletic y se aleja del Barça

El Atlético se complica aún más la remontada en la Primera Iberdrola. El actual campeón tiene muy difícil revalidar el título tras dejarse cuatro puntos en los dos últimos partidos. El Barcelona, líder, ya está a cinco puntos y las rojiblancas no dependen de sí mismas para volver a levantar la Primera Iberdrola. Las de Pablo López venían de empatar contra el Betis y, ante un buen Athletic, se dejaron de nuevo dos puntos volviendo a mostrar poca seguridad defensiva y poca mordiente en ataque. Y eso que las colchoneras se adelantaron en dos ocasiones. Primero por medio de Leicy Santos, que marcó un golazo, y después gracias a Carmen Menayo. Pero Lucía García y Aleixandri en propia puerta pusieron la igualada y el Atlético se aleja del título.

Atlético 2 - Athletic 2

Atlético: Van Veenendaal; Kenti (Linari, 52’), Aleixandri, Tounkara, Menayo; Ángela Sosa (Anita Marcos, 89’), Meseguer, Leicy (Torrecilla, 69’); Duggan (Amanda Sampedro, 80’), Ludmila y Charlyn Athletic: A. de la Nava; Moraza, Sierra, Garazi, Oihane; Unzué (Valdezate, 88’), Damaris, Maite Oroz; Lucía García (Eunate, 92’), Yulema (María Díaz, 70’) y Azkona (Nekane, 82’). GOLES: 1-0 (11’). Leicy. 1-1 (32’). Lucía García. 2-1 (51’). Menayo. 2-2 (53’). Laia en propia puerta. Árbitra: Eugenia Gil (Comité Gallego). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Leicy (65’) y Ludmila (80’) y por parte del Athletic Club a Yulema (16’) a Moraza (61’) y Garazi (82’).

Hat-trick de Altuve que acaba la racha del Granadilla

El Rayo volvió a la senda de la victoria tras dos partidos sin conseguir ganar a costa de un Granadilla que llegaba en racha. Las tinerfeñas no pudieron frenar a una Oriana Altuve que con su hat-trick fue la gran protagonista del partido. La venezolana abrió el marcador con un gran testarazo tras centro de Sheila y así se llegó al descanso. Tras la reanudación, Martín-Prieto puso la igualada en un balón muerto en el área. Las tinerfeñas querían más, pero apareció de nuevo Altuve. La vinotinto remató un centro de Yael Oviedo para colocar el 2-1 en el marcador y, tres minutos después, hizo el tercero con un tiro desde el círculo central que superó a Aline. El Rayo se queda sexto con 18 puntos, mientras que el Granadilla se mantiene a seis del descenso con trece.

Rayo Vallecano 3 - Granadilla 1

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Guerrero, Andújar, Sáez; Chule (Iris, 71'), Eva Alonso, Pilar García, Sheila (Eva Masdeu, 86'); Altuve (Lucía Sánchez, 89') y Paula Fernández (Oviedo, 63'). Granadilla Tenerife: Aline Reis; Aleksandra (Aithiara, 84'), Jujuba, Patri Gavira, Joyce; Doblado, Ramos, Paola H. (Tata, 46'); Martín-Prieto, María José (Ana G., 84') y Allegra Poljak (Pisco, 46'). Goles: 1-0 (27'): Altuve. 1-1 (58'): Martín-Prieto. 2-1 (76'): Altuve. 3-1 (79'): Altuve. Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a Martín Prieto (43'). Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

La Real vuelve a ganra y frena al Sporting Huelva

La Real frena el despegue del Sporting de Huelva. Las donostiarras acabaron con las dudas que le mantuvieron durante dos jornadas sin ganar y recuperaron las buenas sensaciones en un encuentro en el que marcaron Nahikari y Patri Ojeda, en propia puerta. La primera, que ya comienza a coger ritmo tras una lesión de la que regresó en la pasada jornada, aprovechó un gran pase de Bárbara para abrir el marcador al filo de la media hora de partido. Mientras, Ojeda introdujo el balón en su propia portería tras intentar desviar un centro desde el córner, protagonizando el infortunio del partido en Campos Federativos de La Orden, a los que volvían tras concluirse las obras en los mismos.

Sp. Huelva 0 - Real Sociedad 2

Sp. Huelva: Selena Babb; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez (Natalia Nogareda, 55'), Sandra Bernal; Castelló (Marina Steindl, min.84), Patri Ojeda, Marta Peiró; Yoko Tanaka, Princella Adubea y Patri Mascaró (Peace Efih, 61').Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min.75), Itxaso (Maddi, 85'), Palacios (Tejada, 89'), Eizagirre (Olaizola, 46'), Baños, Bárbara, Lucía y Mendoza.Goles: 0-1 (min.25) Nahikari; y 0-2 (min.40) Patri Ojeda, en propia meta.

El gol de Calligaris en propia puerta hunde al Valencia

El Valencia sigue sin levantar cabeza, hundido entre las numerosas bajas por lesión y una retaila de infortunios. El equipo de Irene Ferreras lleva cuatro partidos perdiendo. El último, ante un Logroño que acababa con la mala racha, tras tres jornadas sin ganar, y volvía a sonreír. Eso sí, lo hizo ayudado por un gol en propia puerta de Calligaris en el inicio del encuentro. Tras el tanto a su favor, las riojanas supieron armar una férrea defensa, que impidió con sobresaliente la llegada de un gol visitante. Sin embargo, dio tiempo a sufrir, con una Zenatha Coleman que estuvo apunto de empatar el encuentro en el tramo final con un disparo al larguero. Tampoco hubo gol para las locales en un partido en el que dispusieron de claras oportunidades, destacando la insistencia de su pichichi Jade Boho.

Logroño 1 - Levante 1

Logroño: Longa; Santana (Valderas, 92'), Nágela, Raquel, Leti; Silvia Ruiz (Anita, 76'), Freitas (Carol, 68'), Grace, Chini, Neném (Judith, 84') y Jade.Valencia: Vreugdenhil; Beristain, Calligaris, Cubedo, Flores; Gio Carreras (Pujadas, 86'), Sandra; Asun (Curtin, 72'), Carol, Coleman; y Alejandra.Gol: 1-0 (12'): Calligaris, en propia puerta.Árbitra: Arantza Gallastegui (C. Vasco). Amonestó por las locales a Judith y por el Valencia a Santana y Silvia Ruiz.