Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Zarco renuncia a seguir con KTM en 2020 y abre el mercado

El galo, en un gesto de honestidad, le ha pedido a la fábrica austriaca que le baje de su MotoGP al acabar el año. No se hace con ella y sufre un calvario.

Zarco renuncia a seguir con KTM en 2020 y abre el mercado
VLADIMIR SIMICEK

'Honestidad brutal' es el título de un gran disco de Calamaro y también el paso dado por Johann Zarco al acabar la carrera de Austria. El francés le ha pedido a KTM que le baje de su MotoGP al acabar el año, porque no se hace con ella y sufre un calvario, consciente además de que llegaba para mejorar a Pol Espargaró y está muy por detrás de su compañero de box.

El bicampeón de Moto2 y gran revelación de la clase reina el tiempo que estuvo con la Yamaha satélite renuncia a seguir en el box oficial de la fábrica austriaca y eso abre un mercado que parecía absolutamente cerrado. Ahora está por ver quién será el nuevo compañero del español el próximo curso, para lo que no faltan candidatos. Un movimiento lógico podría ser subir desde la escuadra satélite a Oliveira, que en el Red Bull Ring fue octavo, a doce segundos de la cabeza, bastante más cerca que Zarco, duodécimo a 25.

Pero hay más opciones. El que aún no ha firmado su renovación es Miller, aunque Ducati asegura tener ya todo listo para financiar su contrato y una Desmosedici 2020, y podría ser él ahora el que tensara la cuerda o incluso romperla con la fábrica italiana.

Haga lo que haga el australiano, el que tiene una nueva vía para subir a MotoGP ahora es Álex Márquez, porque gusta en el Pramac Racing desde hace tiempo y porque la KTM del Tech3, o la oficial, podría verla con buenos ojos. El líder de Moto2 aseguraba ayer que su futuro se sabrá esta misma semana y está por ver si lo ha cerrado antes de conocer esta renuncia de Zarco. Veremos si continúa en Moto2 y con quién o encuentra un hueco apetecible en MotoGP.