NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Pol: "El Red Bull Ring nos tendría que ir bien a las KTM"

El pequeño de los Espargaró también corre en casa en Austria, porque Mattighofen, sede de su fábrica, está a tres horas del trazado y hay mucho entusiasmo.

SpielbergActualizado a
Pol con Quixalós, su mecánico de toda la vida.
KTM

Pol Espargaró también corre en casa en el GP de Austria. Y es que Mattighofen, sede de la fábrica de KTM, está por carretera a sólo tres horas de distancia. Entre los empleados de la firma austriaca y sus seguidores hay muchas esperanzas puestas en el de Granollers, que asegura que el Red Bull Ring se le debería dar bien a su moto.

-Este es su GP de casa también, ¿no?

 -Sí, podemos decirlo, sí.

-¿Este trazado se adapta a la KTM?

-Es curioso, porque es la casa de KTM y el trazado se adapta a nosotros, con frenadas muy fuertes, lo que nos va bien, porque nuestra moto es buena frenadora. Y aceleraciones de cero, de parado, lo que a principio de temporada nos costaba bastante, pero con el nuevo motor hemos mejorado mucho. Tenemos potencia y velocidad punta, así que con estas rectas, estas frenadas y estas aceleraciones, a priori, el Red Bull Ring nos tendría que ir bien.

-Se nota por la zona que hay mucho entusiasmo en la gente de KTM y que confían en que algún día puedan luchar regularmente por el podio o por la victoria. ¿Lo siente también usted?

-Sí. Eso es lo que ellos quieren y lo que yo quiero.

-¿Cuánto queda para eso?

-No lo sé. No tengo una bola mágica, pero me gustaría saberlo cuanto antes. Espero estar aquí para verlo y para vivirlo, ser yo el que lo haga. Para este fin de semana, hay muchos nervios también y mucha presión. Tenemos todos muchas ganas de hacerlo bien. El año pasado yo no estuve aquí, por lesión, y sé que este año me va a costar un poquito más, pero tengo muchas ganas de rodar.

-¿Probaron cosas en el test de Brno que les valgan para ahora o ya para el próximo año?

-Dani (Pedrosa) ya está rodando con la moto y estuvo probando algo que a él le ayuda muchísimo a pilotar. Es en el toque de gas, para que sea un poquito más suave y para que nos ayude en los finales de carrera. En la República Checa tenía la misma velocidad que los primeros en las primeras vueltas, o más o menos, pero cuando el neumático se gastó pasamos de perder medio segundo a perder segundo y medio por vuelta. Allí perdí cuatro posiciones en tres vueltas y estamos trabajando en eso. Dani estuvo trabajando en esa línea, en temas electrónicos y de motor para mejorar al final de carrera.