NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Ducati ya tiene la financiación para la 2020 de Miller

Fuentes de la casa de Borgo Panigale aseguran a AS que ese aspecto ya no es un problema para la renovación del australiano y que este domingo se avanzará.

SpielbergActualizado a
Miller no será sustituido por Lorenzo.
VLADIMIR SIMICEK

A la gente de Ducati se le está quitando las ganas de hablar con la grabadora encendida del hipotético trueque entre Lorenzo y Miller del que tanto se habló el pasado jueves. Lo que sí admite un miembro del equipo, a petición de que no aparezca su nombre en AS, es que ya no es un problema la financiación para que la segunda moto del Pramac Racing también sea una oficial 2020. Y asegura dicha fuente además que esa moto será para Miller, que ahora mismo corre con una 2019 como la de los oficiales.

En Ducati esperan que este domingo se avance en la renovación del contrato del australiano y está prevista la llegada de Paolo Campinoti, dueño del Pramac Racing, algo que en principio no iba a ocurrir. Miller reveló en la rueda de prensa del jueves en el Red Bull Ring que el italiano le llamó por la mañana y le garantizó que esa moto será suya, aunque el piloto luego dio crédito por la tarde a los rumores que hablaban del trueque con Lorenzo. Y es que Jack sabía que Jorge se había ofrecido para subirse a su moto, lo mismo que en su día hizo con la de Petrucci, lo que ya retrasó en su momento la renovación del piloto italiano.

"Algo de real hay en esto", dijo Miller sin inmutarse, consciente del interés de Lorenzo por salir de Honda a pesar de tener contrato en vigor para la temporada 2020. Los compañeros de 'Motorsport.com' publicaron ayer que el mallorquín también se ha ofrecido a Petronas, porque se arrepiente de no haber aceptado su oferta el año pasado y estaría encantado de ir con ellos a partir de 2021.

Con toda esta jugada, la que gana es Ducati, que puede apretar a los pilotos en cuanto a salarios se refiere. Después de pagar 12.5 millones por temporada a Lorenzo durante los dos años que estuvo con ellos, se pasó a una política de contención de gastos en su departamento de carreras. A Dovizioso le apretaron muchísimo para renovar y al final alcanzaron un acuerdo por cinco millones por temporada, que es diez veces más de lo que gana Petrucci, aunque tiene unos bonus muy buenos. A Miller le están ofreciendo un salario similar y Bagnaia está por debajo, algo lógico en su calidad de novato.