NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Márquez ya tiene entre sus planes el salto a MotoGP en 2020

Alzamora reconoce que han iniciado los contactos con el Pramac y el campeón de Moto3 asume que, de subir, sería con un equipo satélite.

Actualizado a
El español negocia su subida a MotoGP.
Twitter Álex Márquez

Escalar para llegar a la cima. Ese es el objetivo de cualquier piloto y MotoGP el destino final. Todos desean competir junto a los más rápidos del mundo sobre dos ruedas y Álex Márquez podría convertir el sueño de niño en una realidad que está cada vez más cerca. Su llegada a la categoría reina ya comenzó a sonar hace un par de temporadas, sin embargo, la escasez de un asiento competitivo en la cilindrada y unos resultados en la clase intermedia que dejaron dos cuartos puestos como mejor actuación, hicieron que las opciones no se concretasen y que el español se centrase en trabajar por conseguir su segunda corona.

Sin embargo, tras cinco temporadas consecutivas en Moto2, el tiempo se agota y también las posibilidades. El título sigue siendo la prioridad pero también coronar su trayectoria. Márquez sí considera que el próximo año sea un buen momento para dar el salto, el ilerdense ya se ve capacitado para este desafío, y el único problema sigue siendo encontrar un equipo competitivo en la máxima categoría. "Álex es muy joven y para llegar a la categoría reina tiene que encontrar un buen sitio"… que parece estar en Borogo Panigale.

Así lo ha confirmado su representante Emilio Alzamora. El campeón de 125 cc ya ha empezado a mover hilos y ha reconocido haber iniciado conversaciones con los italianos: "Sí, es verdad que estamos hablando con Pramac Ducati, es un equipo amigo y la relación es muy buena", admitía el español en 'Sky'. Esta confesión da sentido a las palabras del ilerdense en la presentación de su equipo para esta temporada, donde ya le hizo algún guiño a las estructuras satélite: "Hay la gran suerte de que en un equipo satélite hay muy poca diferencia y se puede conseguir muy buen material. Se abren huecos en equipos satélites con muy buen material y es mi ilusión".

Ahora todo depende de él. Ha tenido que pasar un año y medio para que Márquez volviese al escalón más alto del podio pero el ilerdense, que se encuentra a tan sólo 14 puntos del liderato tras su victoria en Le Mans, vuelve a estar entre los favoritos de la categoría intermedia y eso le abre muchas puertas. Además "se lo está mereciendo", o al menos así lo considera su hermano, que podría poner también rumbo a Bolonia. Ducati sueña con volver a ganar un título y Marc podría ser el hombre. Pero la realidad es que el heptacampeón está muy a gusto en Honda y Alzamora asegura que "son cosas diferentes", aunque "nunca se sabe"…