Arrivabene: "¿Vettel? Necesita un coche a medida"
El director deportivo de Ferrari asegura que el tetracampeón comparte muchas similitudes con Michael Schumacher.
Seis victorias en las últimas siete carreras, cuatro de ellas de manera consecutiva. Este es el bagaje que Lewis Hamilton ha obtenido desde el Gran Premio de Alemania 2018, un excelente rendimiento que faculta al británico la posibilidad de proclamarse pentacampeón en el Gran Premio de Estados Unidos 2018.
A Hamilton le vale con ganar y que Sebastian Vettel sea tercero o peor en Austin. De igual modo si termina segundo, Vettel debe finalizar quinto o peor, mientras que si el tetracampeón concluye tercero, Seb debe concluir séptimo o peor para poder revalidar su título en el 'Gran Circo' en la capital del estado de Texas.
Preguntado por esta eventualidad, Maurizio Arrivabene admite en 'Tuttosport' la dificultad de ganar el Mundial de Fórmula 1 2018, al tiempo que compara la figura del piloto de Heppenheim con Michael Schumacher: "El Mundial se ha convertido en una misión imposible, pero no ha terminado. En Austin no saldremos derrotados, quiero decirlo claramente. ¿Vettel? Necesita un coche a medida. Cuando lo escucho por los auriculares, parece que hablo con Michael Schumacher. Es alemán, pero muy italiano. Desde pequeño, su padre Norbert lo llevó a Italia y pasaron por Maranello para que respirase el aire de Ferrari. Estoy seguro, por el compromiso que todos asumimos, de que logrará ganar. Tarde o temprano será campeón del mundo con Ferrari".