NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FLAVIO BRIATORE

"La diferencia: Alonso es menos emocional que Schumacher"

Flavio Briatore habla sobre Michael y Fernando en el podcast de Rosberg. "Escuché a Christian Horner decir que divide y es una tontería, de verdad".

Actualizado a
Flavio Briatore habla sobre Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Twitter

Algo sabrá de Fórmula 1 quien descubrió a dos de los grandes campeones de este siglo. Flavio Briatore, quien firmó los primeros contratos de Michael Schumacher y Fernando Alonso y levantó trofeos junto a ellos, hace memoria en una conversación con Nico Rosberg para su podcast, 'Beyond Victory', y habla sobre el Kaiser y el asturiano: "La diferencia entre Fernando y Michael es que Fernando es menos emocional. Y es un español frente a un alemán, que normalmente debería ser al revés. En los momentos duros, cuando la diferencia entre ganar y perder un Mundial es realmente pequeña, creo que Fernando es más fuerte", aunque "Michael era más rápido en clasificación". "Nunca tuve a Senna, pero en su época ellos dos fueron los dos mejores pilotos que había disponibles", afirma.

Le pregunta Nico a Flavio si la debilidad del asturiano está en su dificultad para hacer equipo. Responde: "Fernando también hacía equipo, como Michael. Hay una percepción muy mala de Fernando, pero cuando estuvo conmigo en Renault hubo cero problemas. Cuando se fue a McLaren, muchos problemas. Cada persona tiene un carácter, tú (Rosberg) eres diferente de Lewis Hamilton, y yo soy diferente de Ron Dennis. Si eres el mánager, tienes que cuidar de tu gente. La gente tiene que entender lo que quiere el piloto para permitirles estar cómodos y que hagan su trabajo".

"Escuché a Christian Horner decir que Fernando divide, es una tontería, de verdad. Precisamente lo dice Christian, con los problemas que tuvo con Webber (y Vettel). Fernando es simple, entonces era joven, él es consciente de lo que hace el equipo y de lo que se esfuerza. Sigo hablando con Alonso cada semana y cero problemas, como tampoco tuve problemas con Michael. Fernando era alguien que estaba con los ingenieros, no sólo en el briefing. Pero la reputación que tiene es errónea, y en McLaren ha estado pilotando un coche desastroso durante años".

Ampliar

"La reputación que tiene Fernando sobre hacer equipo es errónea"

Flavio Briatore

Briatore recuerda los inicios del asturiano y el boom en España: "Vendimos 75.000 gorras en un fin de semana y tuvimos suerte porque el coche era azul como la bandera de Asturias, y entonces todo el circuito de Barcelona estaba azul. Fue una locura, increíble, si ahora voy a España todos me paran por la calle para darme las gracias".

Deja también algún comentario de actualidad, como que "Sebastian (Vettel) ha cometido muchos errores esta temporada, ha sido su peor enemigo". O que "si quieres que la F1 sea un campeonato de pilotos, hay un error, porque es un campeonato de ingenieros. La gente quiere ver a los gladiadores". En esa Fórmula 1 se reconoce Briatore, que ahora disfruta con sus restaurantes y clubes en la Costa Azul, lejos del gran circo.