LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

FÓRMULA 1

Prensa italiana: "Hoy los títulos de Vettel se ven como un regalo"

Vettel tras el GP de Japón.

DIEGO AZUBEL

EFE

Las criticas al alemán se recrudecen. Dudan de su época más gloriosa y prefieren que Hamilton sea campeón en Austin y se acabe la agonía.

Desde que ganase en Bélgica a la vuelta del verano, Vettel no para de acumular malas noticias: errores que engordan su particular lista de fallos, más y más puntos de desventaja respecto a Hamilton (ya son 67), malas sensaciones con su Ferrari… Y todo eso se traduce, como era de esperar, en críticas cada vez duras de la prensa italiana. Están cansados, han visto que Seb y la Scuderia han supuesto una nula oposición en las cuatro victorias seguidas de Lewis y esta vez, después del mediocre resultado en Japón, han recrudecido sus análisis.

Uno de los más duros se leen en 'Il Giornale'. "Sebastian se está convirtiendo en un caso único porque corre el riesgo de convertirse en el primer campeón del mundo, de hecho un campeón múltiple, que llega a Maranello como un general y sale como un simple piloto", dicen sobre el alemán y, como hacen muchos últimamente, se acuerdan de Alonso y su época de rojo: "Fernando, su predecesor, fue expulsado del Cavallino, pero ciertamente nadie ha soñado alguna vez con cuestionar sus cualidades y sus títulos conquistados anteriormente".

Sin embargo, eso es algo que ya empiezan a hacer con los éxitos que Vettel cosechó en sus cuatro años conduciendo con un dominante Red Bull. La publicación italiana cree que en aquella época el fenómeno no fue Sebastian, sino el monoplaza que pilotaba: "A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su período en Red Bull hoy se ven como el espléndido regalo de un monoplaza perfecto que había podido ofrecer a sus pilotos una ventaja tal que les convirtiera en fenómenos".

Cambiamos de publicación, pero no de tendencia. En el 'Corriere' hasta prefieren que Vettel pierda ya el título en Estados Unidos: "En Austin, Hamilton puede transformar su primera 'bola de partido' conquistando su quinto título para igualar a Fangio. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía? Japón marcó el punto más bajo, el de no retorno. Vettel agregó otro horror a su colección particular, ya larga, al destruir un comienzo fenomenal con un ataque nefasto a Verstappen".

Y, para terminar, 'Il Messaggero', donde opinan que el de alemán no levanta cabeza desde su tremendo error en casa: "El episodio de Alemania tuvo dos consecuencias graves: la presión, aumentada en piloto y equipo, y la necesidad de arriesgarse más para intentar recuperar. Seb mostró una fragilidad inesperada en un cuatro veces campeón del mundo. Pero, la verdad es también otra: Mercedes y Hamilton han sido los que han marcado la diferencia". Ahora, esa diferencia es casi irrecuperable, como la estima de la prensa italiana hacia Vettel.

0 Comentarios

Mostrar