Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Amplía la denuncia

California acusa a Activision Blizzard de ocultación y destrucción de pruebas

La institución afirma que la compañía norteamericana ha obstruido la investigación y amplía la denuncia para incluir a los trabajadores temporales.

Actualizado a
California acusa a Activision Blizzard de ocultación y destrucción de pruebas

Los problemas en el seno de Activision Blizzard continúan. Después de que el Estado de California denunciara a la compañía por presuntos casos de abuso y acoso sexual y laboral, el Gobierno ha acusado a los norteamericanos de haber “retenido y ocultado pruebas” de forma ilegal, así como de haberse guardado y destruido una serie de documentos que son relevantes para la investigación.

Axios asegura además que el California Department of Fair Employment & Housing (DFEH) ha ampliado la denuncia para incorporar a los trabajadores temporales. Un documento al que ha tenido acceso este medio de comunicación revela que California protege contra el acoso y aboga por el pago igualitario tanto de los empleados como de los trabajadores temporales. Este organismo desvela asimismo que Activision Blizzard ha hecho firmar contratos de confidencialidad a sus empleados, en los que animan a hablar con la compañía antes que con la DFEH.

Documentos presuntamente triturados por recursos humanos

La denuncia afirma que estas prácticas “interfieren directamente” con la capacidad de la institución de “investigar, perseguir y solucionar el acoso y la discriminación en el puesto de trabajo, en nombre de los empleados y de los trabajadores temporales”. Señalan que, en parte, “los documentos relacionados con la investigación y las quejas fueron destruidos por el departamento de recursos humanos”, lo que en opinión de California constituye una violación de las obligaciones legales que la empresa mantiene con la investigación.

“Como empleado autónomo, siento que hay mucha presión para destacar, impresionar y subir en la jerarquía lo más rápido que puedas antes de que tu contrato finalice y estés forzado a estar tres meses sin ingresos o sin encontrar ningún trabajo”, ha declarado un trabajador a Axios. “Estoy orgulloso de lo que hago, pero se siente como que nunca es suficiente”. Otro colaborador ha reconocido que sufren “estrés y dolencias físicas” porque “trabajan horas extras” y además no les pagan lo suficiente.

Fuente | Axios, VG24/7