Recomendaciones

PS5 | 8 grandes juegos de PS Plus Collection para estrenar tu PlayStation 5

Os recomendamos una selección de juegos inolvidables de PS4 para comenzar a disfrutar vuestra PlayStation 5 con la colección de PS Plus.

Ya está aquí. PS5 ya es una realidad en todo el mundo, España incluida. La nueva generación de Sony ha comenzado y, si sois de los afortunados que pudisteis haceros con una consola (toda la información relativa a las reservas en este artículo), seguro que vais a pasar un final de año fantástico. Si además contáis con una suscripción activa en PS Plus cabe recordar que ya podéis acceder a PS Plus Collection, una colección de 20 juegos de PS4 que han marcado la pasada generación. Aquí van unas cuantas recomendaciones para que estrenéis vuestra PlayStation 5.

Te puede interesar:

Huelga decir que estos 8 títulos que recomendamos no están en ningún orden particular y no eximen a otros de la lista a ser mejores, más o menos recomendables. Por suerte, los 20 están disponibles para todos los suscriptores a PS Plus, así que os invitamos por supuesto a echar un vistazo a todos porque… son todos de gran calidad. Ahora bien, como suele pasar con servicios como Netflix, Disney+ o el propio Xbox Game Pass, donde todo está repleto de contenido apetitoso, ¿por dónde empezar?

La retrocompatibilidad de PS5 ofrece ciertas ventajas en algunos títulos, que pueden disfrutarse ahora a 60 FPS; otros con otras mejoras técnicas… Motivos hay muchos, así que sin más dilación os invitamos a que paséis vuestros primeros días con PS5 a lo grande y descubráis alguno de los siguientes juegos si es que nos los jugasteis en su día en PlayStation 4.

Comienza una nueva generación de consolas.

Bloodborne

No hay excusa. Si os habéis comprado PS5 con Demon’s Souls bajo el brazo, tenéis que jugar, revisitar o descubrir Bloodborne. Una de las obras más personales y excelsas de Hidetaka Miyazaki, con un diseño de niveles y jefes finales que permanecerán durante años en vuestra memoria. Desde el primer minuto desprende grandeza, tanto en su idea como en su ejecución, sin renunciar a la dificultad que caracteriza a esta fórmula ni a un sello de autor que lo encumbra a niveles difíciles de superar. FromSofware dio una lección de talento con Bloodborne y, aunque en PS5 siga funcionando a 30 FPS, sigue teniendo una de las direcciones más brillantes que recordamos en los últimos tiempos. Nunca es tarde para conocer el primer gran exclusivo de una de las consolas más exitosas de la historia. Como el buen vino.

InFamous: Second Son

Para algunos es uno de los tapados de la generación de exclusivos de PS4. Ni mucho menos cuenta con la calidad de Ghost of Tsushima, la siguiente obra del estudio Sucker Punch, pero InFamous: Second Son fue uno de los primeros exclusivos de PS4 que nos hizo sentir en la nueva generación: luces de neón, animaciones espectaculares, verticalidad, anarquía jugable… Muy divertido, frenético, sin preocupaciones. El motivo por el que lo incluimos en esta lista de recomendaciones no es más que su estado retrocompatible con PS5, que mejora de 30 a 60 FPS sin caídas. Es, prácticamente, otro juego. Una pequeña remasterización que hace esta obra un título aún más recomendable.

InFamous: Second Son
InFamous: Second Son

Ratchet & Clank

Si lo que hemos visto por ahora de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte os parece lo más next gen que hemos visto por ahora de PS5 podéis estar tranquilos, no sois los únicos. Insomniac Games ha firmado su mejor generación gracias a Sunset Overdrive (Xbox One), Ratchet & Clank (PS4) y Marvel’s Spider-Man (PS4). Pero centrémonos en la pareja de bochinches, porque este reboot de la obra original de PS2 es un ejemplo de lo que debe ser un remake. La aventura, con una mezcla entre plataformeo, acción y shooter, logró tomar el título de hace veinte años y le agregó novedades inéditas, comenzando por su historia, para que el conjunto resultase muy satisfactorio. A día de hoy, más de un lustro después de su estreno, se sigue viendo espectacular en pantalla. De cine.

Ratchet & Clank
Ratchet & Clank

Uncharted 4: A Thief’s End

No solemos dar muchos 10/10 en MeriStation porque la categoría de “obra maestra” está reservada para unos pocos privilegiados. Nathan Drake es uno de esos, pero Uncharted 4 lleva un 10 sobre 10 en esta casa porque la cuarta entrega de la serie perfecciona, evoluciona y culmina una forma de entender la acción al más puro estilo cinematográfico. Uncharted 4 es carisma, es aventura, pero también es ternura. La despedida de una saga tal como la conocemos; la madurez de una persona y el ciclo natural de las cosas. Tiene algunos de los mejores momentos de la generación que ahora despedimos y, sobre todo, es puro PlayStation. Naughty Dog tocando el cielo.

Uncharted 4: A Thief’s End
Uncharted 4: A Thief’s End

God of War

Uno de los mejores videojuegos de la década. No necesita mucha presentación, pero el hecho de que God of War se pueda jugar ahora a 60 FPS justifica revisitarlo y completarlo una vez más. Sony Santa Monica tenía dos opciones: dejar morir la saga o reinventarla. Optaron por lo segundo, pero de una forma superlativa. El equipo de Cory Barlog no se conformó con reformular las mecánicas jugables, sino que escribieron una historia que nos habla de temas que nunca se atrevió la serie antes; nos habla de la importancia de estar y el peso de lo que supone marcarnos. Es una aventura de padre e hijo, con acción y calma, pero con mucha delicadeza. Imprescindible.

God of War
God of War

Monster Hunter World

Uno de los grandes éxitos de la generación y la obra más lucrativa de la historia de Capcom. La saga, completamente de nicho en Occidente hasta Monster Hunter 3, comenzó a ganar adeptos con el paso de los años hasta que Monster Hunter World llegó a consolas domésticas sin tener que renunciar a nada, ni a poder técnico ni a diseño creativo; un título sorprendente que se disfruta tanto solo como en cooperativo, pero que sobre todo abre las puertas a nuevos públicos al dejar atrás una curva de aprendizaje difusa y un lenguaje complejo de aprender. Ahora podemos jugar a 4K y 60 FPS, manteniendo nuestro progreso de PS4 y en un estado de salud envidiable: puede daros para cientos de horas. Avisamos: engancha.

Monster Hunter World
Monster Hunter World

Final Fantasy XV: Royal Edition

Seguramente Final Fantasy VX no sea un buen ejemplo de cómo poner a la venta una entrega principal de la saga, pero ¿para qué recordar eso ahora? Lo importante es el estado actual del decimoquinto episodio numerado de la que es seguramente la serie JRPG más popular a escala global y, en cierto modo, también la más importante. Royal Edition es todo lo que debió ser Final Fantasy XV, y eso es lo que encontramos en PS Plus Collection, una obra ineludible para todo amante de los buenos juegos de rol japoneses, esta vez dotado de acción y aspectos que no habíamos visto con tanto atrevimiento hasta la fecha. Es un Final Fantasy diferente, pero es a la vez puro. Su historia no necesita presentación. Si queréis estrenar PS5 con un JRPG, de verdad que merece la pena.

Final Fantasy XV: Royal Edition
Final Fantasy XV: Royal Edition

Resident Evil 7: Biohazard

Si Resident Evil 8: Village es uno de los juegos más esperados de 2021 es por algo; uno de los motivos es que recoge el testigo de la séptima entrega, que reinterpretó la saga después de varios años más cercana a la acción, más alejada de sus raíces. El séptimo episodio abraza la vista en primera persona y trata de recoger lo mejor de los dos mundos: tanto el estilo survival horror que un día se perdió como la acción cuando se necesita. Es una sensación exquisita a los mandos por su cantidad de detalles y referencias a una propiedad intelectual que se ha ganado a pulso el reconocimiento que tiene. Tensión, terror, excelencia.

Resident Evil 7: Biohazard
Resident Evil 7: Biohazard

Análisis original de MeriStation

Bloodborne

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Bloodborne