PS5: cómo jugar a juegos de PS4 en PlayStation 5
PlayStation 5 es retrocompatible con prácticamente todos los juegos de PS4. Os explicamos cómo jugarlos tanto en formato físico como en digital.
Una de las particularidades de PS5 es que es retrocompatible con el 99% de los más de 4000 juegos de PS4. Es decir, todos menos estos. Por tanto, dejando a un lado esa lista de diez títulos que no se pueden ejecutar en la nueva consola de Sony, todos los demás sí se pueden disfrutar —algunos con mejoras— en nuestra PlayStation 5. Os explicamos aquí cómo jugar a todos vuestros títulos de PlayStation 4 en una PS5 o PS5 Digital Edition.
Te puede interesar:
Cómo jugar juegos digitales de PS4 en una PlayStation 5
Lo primero que hay que dejar claro es que una PS5 Digital Edition no cuenta con lector de discos. De este modo, las obras de PS4 que tengáis en vuestra estantería, los discos, no se pueden ejecutar en la consola; solo los digitales. La solución que sí es compatible con discos físicos y la librería digital es PS5 estándar.
- Enciende la consola PS5 y dirígete al icono de Librería de juegos (icono de los seis puntos y un mando).
- Por defecto, veremos la lista con todos los juegos de PS3, PS4 y PS5 que tengamos vinculados con nuestra cuenta; es decir, que se hayan comprado o descargado antes en las consolas previas.
- En la opción de Ordenar por debemos seleccionar por plataforma.
- A continuación, veremos divididos en consola (PS3, PS4 o PS5) todos nuestros juegos digitales.
- Si no están instalados, bastará con hacer clic, elegir la plataforma en caso de que sean títulos con versión de PS4 y PS5 (como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales) y… a jugar.
Cómo jugar juegos físicos de PS4 en una PlayStation 5
Este otro método es muy sencillo. Basta con elegir el disco de PS4 que queramos ejecutar —si es retrocompatible—, introducirlo en la ranura de discos físicos de nuestra PlayStation 5 y hacer clic en el icono que aparecerá inmediatamente en el menú. Debemos esperar, eso sí, a que se instale el contenido del disco y que se apliquen todas las actualizaciones, en caso de haberlas.
Un último apunte: la memoria interna de PS5 (una memoria SSD ultrarrápida) es de 825 GB, pero usables por el jugador son 667 GB. Si nos quedamos sin espacio tendremos que borrar los datos del juego, aunque no tenemos por qué eliminar su partida.
Imágenes adjuntas: Francisco Alberto Serrano.