Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Game Boost

PS5: Todos los juegos de PS4 con mejoras en PlayStation 5

Algunos títulos se beneficiarán del llamado Game Boost, una característica que mejorará el rendimiento de juegos de PS4 en PlayStation 5.

Actualizado a
PS5: Todos los juegos de PS4 con mejoras en PlayStation 5

Los jugadores que se compren una PS5 este mes de noviembre recibirán en casa una consola retrocompatible con el 99% del catálogo de juegos de PS4, que son más de 4.000. Salvo una lista de diez títulos, el resto se podrán disfrutar en PlayStation 5 sin ningún problema. Como si tuviésemos una PS4 dentro de una PS5, al ser compatibilidad tanto en formato físico como en digital (transferencia de partidas incluidas). De hecho, algunos juegos se verán mejor en PS5 gracias a Game Boost.

También te puede interesar:

Lista completa de juegos de PS4 con Game Boost: se verán mejor en PS5

Según explicó Sony: “Ciertos juegos de PS4 se beneficiarán de tiempos de carga reducidos en la consola PS5, además de aprovechar Game Boost para ofrecer velocidades de fotogramas mejoradas o más estables”. Asimismo, otros juegos con velocidades de FPS desbloqueadas o resolución dinámica hasta 4K “se verán con mayor fidelidad”.

Ampliar

Sin embargo, esa lista de juegos de PS4 con Game Boost en PS5 no se ha concretado, sino que cada estudio está ofreciendo detalles de forma individual, dado que esas ventajas son igualmente únicas en cada caso; no en todos los juegos son las mismas mejoras implementadas. Echemos un vistazo a todos los títulos de PS4 retrocompatibles que tendrán mejor rendimiento en PS5.

Ampliar

Retrocompatibilidad en PS5: Menores tiempos de carga, hasta 60 FPS….

Cabe decir que no nos referimos a los juegos intergeneracionales (como Assassin’s Creed Valhalla, DiRT 5, Watch Dogs Legion, FIFA 21…) que tendrán versión nativa next gen, sino obras de PS5 que mediante retrocompatibilidad se verán mejor en la nueva consola de Sony.

  • Ghost of Tsushima: el título de Sucker Punch contará con un moto extra para funcionar a 60 FPS y los tiempos de carga se verán reducidos.
  • Days Gone: se ejecutará en PS5 con resolución 4K dinámica y 60 FPS. Podremos transferir los datos de una consola a otra. [Incluido en PS Plus Collection]
  • God of War: el juego de Sony Santa Monica también funcionará a 60 FPS y permitirá trasladar las partidas de PS4 a PS5. [Incluido en PS Plus Collection]
  • Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2: mejores frame rate en PS5; no alcanzará resolución 4K.

PS5 y PS5 Digital Edition llegarán a las tiendas este 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa) por 499 euros y 399 euros, respectivamente. La lista completa de juegos de lanzamiento se puede consultar aquí.

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2